Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Conformarán Comité de Seguridad y elaborarán un mapa de riesgo en Goya

Ante la preocupación de los habitantes por los hechos de inseguridad, el Consejo Plenario Vecinal convocó a una reunión de la que participó la Policía y el Municipio. Acordaron trabajar en forma conjunta en la implementación de diversas medidas. 

En la Casa del Bicentenario de Goya se realizó el último sábado una reunión para analizar qué medidas se pueden adoptar para dar respuestas a la creciente preocupación de los vecinos por los hechos de inseguridad registrados en la ciudad.

Del cónclave organizado por la Coordinación de Consejos Vecinales y el Plenario Vecinal, participaron los jefes de las distintas comisarías, del Priar, el intendente Ignacio Osella, integrantes del gabinete comunal y pobladores en general. En ese marco, según lo informado ayer desde la Municipalidad, se resolvió conformar un Comité de Seguridad, el cual estará integrado por representantes de la Policía de la Provincia, el Municipio y los Consejos Vecinales.

“Es un tema complejo para las familias. Debemos hacer prevención. La Policía tiene que estar en contacto con los vecinos, la Municipalidad y los presidentes de los barrios”, manifestó el Jefe comunal. Al mismo tiempo acotó: “Sin agredirnos”.“Tenemos que entendernos entre todos. Este trabajo tiene que ser por zonas y hacer reuniones periódicas para ir viendo dónde está el problema”. Con respecto a esto, Osella planteó: “Tenemos que elaborar un mapa de riesgo”.

No obstante, consideró que si bien “tenemos problemas en nuestra ciudad, son menores, en comparación con otras ciudades de similares características que la nuestra”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error