Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Destraban conflicto docente por los exámenes psicofísicos

Los integrantes de la Junta Ejecutiva de Suteco dieron a conocer que ayer a la mañana se reunieron con autoridades de la cartera educativa y del Consejo General de Educación, quienes le comunicaron oficialmente que dejan sin efecto la aplicación de los certificados de aptitud psicofísicas “no aptos”, que habían generado cientos de cesantías de docentes en toda la provincia.

“Las autoridades educativas informaron que las más de 250 docentes que fueron afectadas, en su inmensa mayoría mujeres, podrán tomar posesión de sus cargos y sus salarios serán pagados con retroactividad al 5 de marzo; tal como lo venía exigiendo al Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes en este tiempo”, expresó el sindicato docente, a través de un comunicado oficial.

“Esta noticia es el resultado de la lucha que con respeto, coherencia y fortaleza encabezó Suteco ante esta situación que era sumamente irregular e injusta, con la que estaban afectando a más de 250 docentes de toda la Provincia, mayoritariamente mujeres”, señaló el titular de Suteco, Fernando Ramírez.

Recordó que Suteco fue “el único gremio que salió a la calle a plantear demandas y a realizar acciones ante los derechos laborales y humanos que estaban siendo avasallados. Por suerte las autoridades recapacitaron y se alcanzó una solución”, agregó.

Subrayó que el gremio que encabeza fue el único gremio que acompañó y respalda a los y las docentes cesanteados por exámenes psicofísicos ilegales e irregulares: se realizaron denuncias y reclamos administrativos, judiciales, parlamentarios y manifestaciones con las docentes afectadas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error