Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vacunación antigripal en la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina está llevando a cabo la vacunación antigripal para el personal docente, de gestión, estudiantes y comunidad en general.

El Ministerio de Salud de la República Argentina incorporó en el año 2011 la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Vacunación, con el propósito de disminuir la internación, complicaciones, secuelas y mortalidad en la población en riesgo en Argentina. La vacunación es una responsabilidad y un derecho de todos y todas y es indispensable el compromiso del personal de salud, los medios de comunicación y la comunidad, en la difusión de la disponibilidad de todas las vacunas del calendario nacional de manera gratuita y obligatoria.

Se está llevando a cabo la “Semana Mundial de la Inmunización” y tiene como finalidad instar una acción más decidida en favor de la vacunación en todo el mundo.

Los objetivos de la campaña 2018 son:

  • destacar la importancia de la inmunización y las deficiencias que sigue presentando la cobertura mundial;
  • señalar a los países donantes el valor de las vacunas y la importancia de que inviertan en la inmunización;
  • poner de manifiesto cómo cada uno de nosotros, desde los donantes hasta la población en general, podemos y debemos impulsar el progreso de las vacunas.

¿Por qué la inmunización es ahora más importante que nunca?

La ampliación del acceso a la vacunación es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La inmunización sistemática es un pilar fundamental de una atención primaria sólida y de la cobertura sanitaria universal: permite establecer contacto con el sistema de atención sanitaria al principio de la vida y ofrece a todos los niños la posibilidad de tener una vida saludable desde el inicio.

La vacunación también es una estrategia fundamental para lograr otras prioridades sanitarias, como el control de las hepatitis víricas, la contención de la resistencia a los antimicrobianos, la salud del adolescente o una mejor atención prenatal y neonatal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error