Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Instalan cámaras de seguridad y definen las ubicaciones de acuerdo al mapa del delito

Algunos equipos fueron colocados y avanzarán hasta llegar a los 400. Hay zonas ya definidas y otras que siguen siendo analizadas. Se aguardan obras edilicias y de conectividad para que puedan comenzar a operar. 

La provincia se encuentra ejecutando el proceso de instalación de cámaras de seguridad en varias zonas de la ciudad, con el objetivo de prevenir ciertos tipos de delitos. Consultado sobre esta cuestión, el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, dijo a El Litoral que “algunas ya se colocaron y otras están en plena preparación”.

Con estos trabajos de la etapa inicial, apuntan a acelerar la instalación de los dispositivos, como así también a arrancar pronto con otras tareas para que el circuito de vigilancia pueda funcionar de manera eficiente. Entre otras cuestiones, resta ajustar la conectividad de las cámaras con el sistema del 911, para que las imágenes que toman los equipos puedan ser vistas en la central policial.

Asimismo, en materia de infraestructura son necesarias algunas modificaciones. Al respecto, Weyler señaló que “se está acondicionando la sede del 911 y hay algunas reformas edilicias que se van a tener que hacer”. La ubicación de las distintas cámaras ya había sido definida el año pasado, aunque algunas están siendo revisadas y están sujetas a posibles cambios. “Se están definiendo zonas, porque se van cambiando algunos lugares de acuerdo al mapa del delito”, comentó el subsecretario de Seguridad.

Más allá de esto, aseguran que la mayoría de los sitios elegidos con anterioridad se mantendrán, y sólo algunos están siendo estudiados para optimizar el servicio a los ciudadanos. 

“El primer objetivo es mejorar la seguridad y prevenir los hechos y en caso de que se den ilícitos, dar una respuesta rápida a través del 911 de la Policía”, expresaron desde la Provincia.

Vale recordar que, a partir de un acuerdo firmado hace un tiempo, prevén también la conexión de las cámaras con el Centro de Operaciones Municipal (COM), que se encuentra en la plaza Vera. 

Aunque indicaron que no tienen plazos previstos para poner en marcha de forma plena el circuito, aseguran que la idea es avanzar rápidamente al mismo tiempo que se refuerza la presencia policial en las calles.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error