Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos del Ponce pedirán al Concejo iluminación, arreglos de plazas y limpieza

El Foro de Comisiones Vecinales presentó una nota con una serie de pedidos comunes entre las distintas barriadas como mejoras en la seguridad, el estado de los espacios verdes y el retiro de minibasurales. 

El Concejo Deliberante capitalino realizará mañana su primera sesión itinerante en el barrio Ponce por lo que el Foro Comisiones Vecinales de la ciudad presentó al Poder Legislativo municipal una nota con una serie de pedidos y reclamos comunes a las barriadas: los principales ejes de reclamos son la iluminación pública con el fin de mejorar las condiciones de seguridad, el mantenimiento y arreglo de los espacios verdes, la limpieza y desmalezamiento de baldíos y el retiro de los minibasurales habituales.

El Foro de Comisiones Vecinales viene reuniéndose mensualmente en distintos puntos de la ciudad con la presencia de referentes comunitarios de una decena de barrios de la Capital donde no sólo trabajan sobre las problemáticas comunes sino también buscan gestionar soluciones ante la Municipalidad.

Con la proximidad de la primera sesión itinerante del año que mañana realizará el Concejo Deliberante capitalino en el barrio Ponce, desde el Foro de Comisiones Vecinales de la ciudad delinearon una nota con los principales reclamos barriales y problemáticas comunes planteadas en las reuniones anteriores, la cual fue presentada al cuerpo deliberativo comunal. Dentro de los pedidos prioritarios figura la necesidad de mayor y mejor iluminación pública que contribuya a las cuestiones de seguridad en las paradas de colectivo o inmediaciones de instituciones educativas de los barrios Aldana, Bañado Norte, Pompeya y La Rosada, entre otros.

Otro de los reclamos es la recuperación de los espacios públicos como lugares de esparcimiento para los vecinos, lo cual incluye el desmalezamiento y mantenimiento, sobre todo en las plazas barriales de zonas como el Juan XXIII, Piragine Niveyro, Néstor Kirchner, Salvador Miqueri y Aldana.

A su vez, desde la entidad vecinal solicitaron los arreglos de las veredas, la limpieza de los espacios baldíos y el retiro de los minibasurales que generan contaminación y perjuicio a los frentistas que viven en las inmediaciones de las habituales zonas no habilitadas para arrojar los residuos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error