Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La UNNE encara en China una misión académica inédita en su historia

La rectora Delfina Veiravé y el secretario de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi, mantienen reuniones estratégicas y visitas a universidades de Beijing y la Embajada Argentina en ese país. La gira incluye también la participación, como única representante argentina, en el Foro Mundial de Rectoras.

La rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, participa en China de una misión inédita para la historia de la universidad. Se trata de una serie de reuniones con referentes universitarios de Beijing y la Embajada Argentina en el gigante asiático, concretadas luego de intensas gestiones entre autoridades académicas chinas y el secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi.

Con una cargada agenda de visitas y reuniones, los representantes de la UNNE recorren la universidad de Tecnología Química de Beijing, para luego dirigirse a la Universidad Tsinghua. La agenda continuará en el Parque Zhongguancun, conocido como el Silicon Valley asiático, donde conocerán el potencial chino en investigación y desarrollo. Luego, harán lo propio en la Universidad de Tecnología de Beijing y cerrarán con un encuentro en la Embajada Argentina.

Los encuentros, que reunirán a referentes académicos chinos y diplomáticos argentinos con las autoridades de la UNNE, están enfocados en conocer el funcionamiento de las universidades de ese país, en especial su poderío en investigación, desarrollo e innovación, campos en los que se consolida a escala mundial y que resulta de gran interés para la UNNE, ya que constituye uno de los pilares de las políticas de gestión de la rectora Delfina Veiravé.

El viaje a China incluye también la participación de la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, en el Foro Mundial de Rectoras. Veiravé será la única representante de la Argentina en este evento, al cual asiste como vicepresidenta alterna de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), región Cono Sur.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error