Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Flybondi: mañana se definiría si los vuelos van a operar desde El Palomar

Luego de la audiencia pública, convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación, mañana se conocería el fallo judicial que determinaría si El Palomar reúne las condiciones para ser una aeropuerto aerocomercial. Mientras tanto, la empresa Flybondi continúa operando con los vuelos desde Aeroparque, mediante un permiso provisorio, los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos hasta tanto se resuelva las cuestiones legales.

Se debe recordar que el 28 de marzo se llevó a cabo la audiencia pública, jornada en la cual también se inauguró el primer vuelo comercial de la empresa Flybondi, de Corrientes a Buenos Aires, pero desde Aeroparque y no de El Palomar como estaba anunciado. El Palomar se encuentra en una zona poblada y que se convierta en aerocomercial implicando unos 35 vuelos por días provocó reacciones adversas que derivó en una medida cautelar la cual dejó de regir el día de la convocatoria.

En el cónclave participaron todos los sectores, vecinos, personal de aeronáutica, y todas las provincias afectadas. Por  Corrientes se  presentó el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig quien hizo hincapié en los derechos vulnerados y de la oportunidad que representa contar con más vuelos. Así mismo informó a El Litoral que el plazo para la determinación de la resolución judicial es de 48 horas; así también advirtió que en caso de que no se pueda operar desde El Palomar se buscarían otras alternativas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error