Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín consiguió una clara victoria frente a Bahía Basket

El Rojinegro no dejó dudas al vencer por 79 a 60 y consolidarse en la segunda ubicación. El trabajo defensivo y el goleo repartido entre varios protagonistas fueron claves para el triunfo a la espera del líder, San Lorenzo, que el domingo visitará el Fortín. 

Una sólida producción colectiva le permitió a San Martín vencer anoche como local a Bahía Basket por 79 a 60 y recuperar la sonrisa después del traspié que tuvo en Formosa donde perdió con La Unión. Ayer, el Rojinegro mostró los atributos que lo llevaron a estar en el segundo lugar de las posiciones (22 triunfos y 8 caídas): sólida defensa y goles convertidos por varias vías.

Los primeros minutos del tercer capítulo terminaron por inclinar la balanza a favor del equipo correntino. En ese lapso metió un parcial de 19 a 0. Llegó a sacar 17 puntos de ventaja y terminó con la resistencia del rival que en la noche anterior había perdido con Regatas.

Durante el primer tiempo, San Martín se mostró dominador del juego, con una buena defensa y lastimando cerca del aro contrario. Llegó a sacar una renta de 12 puntos; sin embargo, no pudo mantener ese ritmo y el equipo visitante logró quedar a tiro del marcador gracias a la movilidad de sus ofensivas.

El tándem Wood y Mainoldi marcaron la primera tendencia en el encuentro. Con 8 puntos cada uno, el Rojinegro tomó una buena ventaja. En tanto que Bahía, llegó al gol con Santiago Vaulet, que también aportó 8 tantos para dejar el marcador 16 a 8 a favor del local.

En el segundo cuarto, el Rojinegro tuvo mayores variantes para anotar, mientras que el rival apostó a los tiros exteriores dado que se le hizo imposible hacer llegar la pelota a la zona pintada.

Al promediar el período, San Martín se adelantó 35 a 23. Desde allí, bajó la efectividad en el goleo y un par de contraataques le permitieron a Bahía Basket achicar la brecha.

El pleito comenzó a definirse en el inicio del tercer cuarto cuando San Martín metió un parcial de 19 a 0. En esos minutos, el local solidificó su defensa y se mostró efectivo en la ofensiva para establecer claras diferencias tanto en el juego como en el marcador.

El último cuarto estuvo de más, los dos equipos ampliaron la rotación y le dieron descanso a sus principales figuras.

Ahora, San Martín seguirá jugando como local, con dos partidos destacados: San Lorenzo y Regatas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error