Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Ministerio de Justicia firmó convenios de cooperación con Corrientes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, firmó hoy convenios de cooperación con la Unidad Plan Belgrano y las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa para implementar mejoras al servicio de Justicia, en el marco del Encuentro Regional del Norte – NEA que se realizó en la ciudad de Resistencia.

Las acciones del Ministerio de Justicia apuntan en este caso al fortalecimiento de las justicias provinciales a través de distintos proyectos sin antecedentes por parte del Gobierno nacional, que serán implementados por el Programa Justicia 2020. En este marco, los convenios buscan lograr la implementación del expediente electrónico, la digitalización de documentos y archivos judiciales, ejecutar programas y proyectos orientados a la eficiencia y transparencia de la Justicia, como por ejemplo la  implementación de la oralidad en los diversos fueros. También se acordó el apoyo a programas de infraestructura edilicia para acercar los servicios de justicia a la ciudadanía de las citadas provincias y garantizar asi una Justicia cercana, moderna y transparente.

Garavano firmó convenios con los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes).

“La Justicia Federal siempre estuvo debilitada en la región, con pocos jueces y muchas vacantes. Hoy, el Consejo de la Magistratura ha comenzado a agilizar esos procesos, y en paralelo estamos coordinando con el Congreso la posibilidad de generar una ley que duplique la cantidad de jueces federales y desdoble los juzgados en una zona donde el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad viene trabajando arduamente en temas relacionados al narcotráfico. Esa es una de las metas que ha fijado el Presidente desde su inicio en la gestión”, señaló el ministro.

Previamente, el ministro mantuvo encuentros con jueces y fiscales federales de las provincias del NEA; con los presidentes de los Superiores Tribunales de Justicia de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco; y con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes, Jorge Quintana.

También expuso en una charla titulada “Un estado moderno y cercano para los norteños” junto al Director Ejecutivo de ANSES Emilio Basavilbaso, el ministro de Modernización Andres Ibarra, y la coordinadora de  Estrategia de Experiencia Ciudadana de la Jefatura de Gabinete de Ministros Victoria Bluthgen.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error