Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Remates

La calidad del Cuarto de Milla brilló en Riachuelo

El miércoles por la noche se realizó en la Sociedad Rural de Corrientes el 4° Remate Selección Cuarto de Milla, con excelentes ejemplares de esta raza. 

La Sociedad Rural de Corrientes fue sede de un nuevo remate de caballos de la raza Cuarto de Milla, donde quedó ratificada la pasión que tiene el hombre de campo por esta especie y la raza. El 4° Remate Especial Cuarto de Milla concentró 35 animales de excelente calidad, remitidos desde reconocidas cabañas de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

La cuarta edición de este gran remate de equinos congregó a muchos apasionados por el caballo, tanto para el trabajo como para el esparcimiento. Por esto, las cabañas Estancia del Medio (Corrientes), Estancias Graciarena (Buenos Aires), Haras Los Rayos (Entre Ríos) y Haras Maryland (Santa Fe) pusieron a la venta una excelente selección de animales, acompañados por cabañas invitadas de Corrientes y Entre Ríos. La venta estuvo a cargo de Colombo y Magliano SA, con el martillo de Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo, y se realizaron en diez cuotas.

Productores, personal de campo, profesionales y amantes del caballo se dieron cita en el predio ferial de Riachuelo, para apreciar y buscar adquirir alguno de estos ejemplares.

Fueron 36 los caballos que salieron a pista y se vendieron en su totalidad: padrillos, potrancas, yeguas preñadas y con cría al pie y dos montados castrados, fueron las categorías que se pusieron a venta el miércoles por la noche, ante una gran convocatoria de público.

“Creo que este es el mejor remate de Cuarto de Milla del país; por cantidad de gente, por precios, por puja; no tengo dudas de eso”, afirmó Laurencio Leal Lobo, uno de los organizadores del evento junto con Lisandro Mantilla.

Leal Lobo, criador y dirigente de la raza, consideró que “hoy la gente supo apreciar la calidad de lo que se puso en pista; somos cabañas que trabajamos durante todo el año para este remate, invertimos en genética y creo que la gente supo reconocer eso”.

Por su parte, Lisandro Mantilla se mostró muy satisfecho por el resultado de la venta, aunque admitió que hubo mucha diferencia en los precios pagados por las yeguas y potrancas en comparación con los padrillos. No obstante a ello, señaló que “es una sociedad de cabañas que nos viene dando muy buenos resultados”.

Sobre la selección de parte de los compradores, el titular de Estancia del Medio consideró que “yo le pido a las cabañas que vienen de otras provincias que traigan animales de buena estructura y buena alzada, porque eso busca el productor y el criador del NEA”. Y en este aspecto, destacó el método de selección del comprador correntino: “Primero mira al caballo, y después mira el pedigrí”, señaló.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error