Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Lotes filmados y en pista para una gran jornada comercial de Colombo y Magliano

La firma consignataria realizó el miércoles un remate televisado y las ventas de la 12ª Concentración de Terneros del NEA. Dos buenos remates, con la colocación de casi toda la hacienda. 

La firma Colombo y Magliano SA realizó el pasado miércoles una intensa jornada comercial en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, donde desarrolló un remate televisado, uno físico y por TV y una subasta de caballos Cuarto de Milla. Entre los bovinos filmados y encerrados en la feria de Riachuelo, se vendieron casi 7 mil cabezas, con lotes de excelente calidad.

El miércoles en el predio de la SRC se desarrolló una extensa jornada de comercialización de haciendas, a cargo de la casa Colombo y Magliano SA. Comenzó por la mañana, con un remate televisado, con lotes filmados en distintos campos del país, que se vendieron por Canal Rural. Luego del almuerzo, la actividad continuó en la pista central del predio ferial de Riachuelo, con la 12ª Concentración de Terneros del NEA, que encerró muy buenos lotes de reconocidas marcas líquidas de Corrientes. Y por la noche el 4° Remate Selección Cuartos de Milla, con caballos de excelente calidad (ver página 30).

En total, los dos remates de bovinos concentraron unas 7 mil cabezas, entre lotes filmados y hacienda encerrada en los corrales. Según informaron desde la firma consignataria, se vendieron 6.850 vacunos a clientes de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Santa Fe, Córdoba y Corrientes, con plazos diversos, según la categoría de la hacienda.

Como es habitual, en el martillo estuvieron Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo, acompañados por Mario Giménez, representante de Colombo y Magliano en la ciudad de Corrientes. “Fueron dos buenos remates, con una buena cantidad de hacienda y con muchas manos, en plena zafra”, comentó Juan Pedro Colombo al finalizar la jornada. El martillero consideró, en este aspecto, que “están apareciendo los compradores para la hacienda de zona de garrapata, sobre todo desde el NOA, donde las lluvias fueron mejores y se está por dar una buena cosecha de granos, seguramente”. No obstante, admitió que “para la hacienda de zona limpia, el mercado está un poco más pesado todavía, producto de cuestiones climáticas, sobre todo”.

El consignatario consideró que “los precios fueron los del mercado actual, que viene condicionado por la sequía en las zonas de invernada y el aumento del maíz, pero en términos generales fue un buen remate”.

Ahora, la firma consignataria prepara un televisado que se realizará el 19 de este mes en Quimilí (Santiago del Estero), que tendrá lotes filmados por la mañana y por la tarde una importante consignación de vientres marca líquida. Luego, estará a cargo de las ventas de la 18ª Expo Búfalos, el 22 de abril en Riachuelo, un televisado en Córdoba el 25 de este mes, y ya preparan el gran remate de vientres Braford de las cabañas El Rocío, Santa Irene y Santa Clara y Yuquerí, que se realizará el 4 de mayo en la Sociedad Rural de Mercedes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Premios

En el marco de la 12ª Concentración de Terneros del NEA, hubo premios para los mejores lotes presentados. Los productores destacados fueron Agronor JC, María A. Danuzzo, Jorge Félix Gómez, Agropecuaria R&M y Aníbal Godoy.