Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentarán “Malvinas todo el año” en la Escuela de Comercio

La Dirección de Malvinas oficializará hoy el proyecto para que el tema sea abordado desde la educación, el deporte y la cultura. Los estudiantes harán una representación, y hablarán con ex combatientes. 

El Colegio Secundario “Manuel Belgrano” será sede hoy de la presentación del proyecto “Malvinas todo el año”, una iniciativa de la Dirección provincial encargada de esta temática, que buscará hacer hincapié sobre la misma en el ámbito educativo, cultural y deportivo. Los estudiantes harán una representación del conflicto bélico, y algunos ex combatientes contarán sus experiencias.

Estudiantes del sexto año de la Escuela de Comercio realizaron el 2 de abril pasado una representación de la Guerra de Malvinas, empatizando con la causa debido a su edad, y como forma de sensibilizar a sus compañeros acerca del tema. La propuesta resultó de interés para la Dirección de Malvinas de la Provincia, de modo que la incluyeron a su proyecto “Malvinas todo el año”, y por ello hoy a las 17 la presentarán en el establecimiento.

“Vamos a ver la representación que hicieron los chicos de la guerra, la cual habían presentado el 2 de abril pasado, y además habrá ex combatientes y familiares con los que podrán intercambiar palabras y opiniones”, comentó a El Litoral el director de Malvinas de la Provincia, José Galván.

En ese sentido, el funcionario detalló que “la idea es hacer lo mismo en otros colegios”, de manera de “expandir nuestro proyecto de Malvinas todo el año, el cual busca que el tema no se toque solamente cada 2 de abril”. Según anticipó, se prevé realizar presentaciones similares en algunos establecimientos del interior.

Empatía

Hace dos semanas, los estudiantes de la Comercio que idearon la representación artística contaron a este medio acerca de dicha propuesta. Según relataron, la misma surgió porque consideran que se habla muy poco sobre la Guerra de Malvinas en los colegios, y buscaban hacer algo que sensibilice a sus compañeros. Para ello, estudiaron sobre el tema y hablaron con ex combatientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error