Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Llegaron antigripales a las farmacias para los afiliados del Pami

En toda la provincia se distribuyeron 11.270 dosis; en Capital, 14 farmacias  recibieron 1.820 vacunas. El afiliado sólo debe presentar carnet y DNI. 

En el marco de la campaña de vacunación antigripal, desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Corrientes informaron a El Litoral que ayer llegaron las vacunas antigripales para los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. En total fueron 11.270 las que se distribuyeron en toda la provincia; en Capital entregaron 1.820 dosis a 14 farmacias.

“Llegaron las vacunas de Pami a las farmacias de la red Cofarco, ya pueden empezar a vacunarse”, comentó a este medio Desiree Lancelle, representante local de los farmacéuticos. 

Por su parte, la directora ejecutiva de la obra social en Corrientes, Norma Pérez, adelantó días atrás a este medio que el viernes 20 de abril comenzó la distribución de las antigripales en el país, “cada entidad establecerá sus entregas de acuerdo al tiempo que le tome desembalar las unidades y redistribuirlas”.

Mientras tanto, los jubilados correntinos pudieron acceder este mes a las campañas de inmunización desarrolladas por el Ministerio de Salud Pública, por pertenecer al grupo de riesgo. Desde los principales centros vacunatorios comentaron a este diario que los adultos mayores son los que más demandan las dosis. 

Las múltiples intervenciones sanitarias de invierno, que incluyen vacunación contra la gripe y el neumococo (para prevenir neumonía) para grupos de riesgo, continuarán vigentes en el Hospital “A. I. de Llano” y en el Pediátrico, como así también en la carpa que se instala en la plaza Vera los fines de semana.  

En la capital correntina los abuelos pueden encontrar las dosis antigripales en estas farmacias: Chacabuco (Ayacucho 2920), Santa Elena (Cazadores Correntinos), De las Mil Viviendas (Patagonia y La Paz), De la Paz (Las Gardenias), Fátima (Ruta Nº 5), Alta Gracia (Alta Gracia 2926), Gutnisky (Pellegrini 1310), Del Pueblo (Yrigoyen 2001), Del Mercosur IV (Jujuy 1131), San Luis (San Luis y Junín), La Terminal (avenida Maipú 2460), Acevedo Farma (Santa Fe 1497), Farmacia 300 Viviendas (Centro comunitario  1000 Viviendas local) y Güemes (Medrano 1615).

Los afiliados de Pami mayores de 65 años pueden vacunarse sin orden médica, sólo con su credencial y DNI.

Aquellos afiliados de 64 años o menos deberán presentar su credencial, DNI y, además, una prescripción médica.

Cabe recordar que a finales de marzo la provincia recibió 180.384 dosis para adultos y 25.839 pediátricas. 

La vacuna contra la gripe está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de padecer complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud. También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error