Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Demanda firme y buenos precios en el 3º Remate “Selección Rústica” en Quitilipi

El miércoles pasado se realizó una nueva edición de esta subasta conjunta de cabañas, con toros y vientres de zona de garrapata. Buen ritmo de expendio y 53 compradores, en una de las últimas ventas de reproductores del año. 

 Con un importante encierre de toros y vaquillonas de las razas Braford y Brangus, el pasado miércoles se realizó uno de los últimos remates de reproductores del año en la región. La Sociedad Rural de Quitilipi, en la provincia del Chaco, fue sede del 3º Remate “Selección Rústica”, donde las cabañas San Marcos y La Suiza, junto con varias otras invitadas, pusieron a la venta sus animales, con el martillo a cargo de Colombo y Magliano SA.

Nuevamente las cabañas San Marcos, de Luis A. Cuadrado, y La Suiza, de Cresud SA, realizaron su remate conjunto de fines de octubre. Pusieron a la venta sus reproductores Braford y Brangus nacidos y criados en la provincia del Chaco. En el caso de la cabaña San Marcos también presentó la novedad de vender toros Brangus por primera vez en un remate.

Además, participaron como cabañas invitadas Los Orígenes (Corrientes), La Alpargata (Chaco) y San Alejo (Santiago del Estero), que aportaron algunos toros y vientres a este remate que congregó a muchos productores de la zona. Además, hubo una importante consignación de vientres Brangus de Compañía General de Haciendas, que llegaron desde Santiago del Estero.

El desarrollo de las ventas fue muy ágil, y la totalidad de los toros se vendió en poco más de una hora, con el martillo a cargo de Juan Pedro Colombo. Tanto los Braford como los Brangus se comercializaron con mucha demanda, y a valores más que satisfactorios. Cabe señalar que el plazo del remate fue de 90 y 180 días libres.

En el caso de las hembras, hubo productos para todo tipo. Entre las Braford de cabaña San Marcos, se destacaron algunas terneras elite, al igual que había sucedido en el remate de la cabaña en Resistencia en el mes de agosto, donde nuevamente se puso a venta este tipo de mercadería. Además, hubo vientres registrados de excelente calidad de todas las cabañas, que también se vendieron con muchas manos en la tribuna, ya con Hernán Vassallo en el martillo.

“Fue un buen remate, nos vamos muy conformes porque la gente respondió, se vendió todo y con buenos precios”, resumió Gabriel Glombosky, asesor genetista de cabaña San Marcos.

El profesional destacó por un lado la rusticidad de estos animales, pero también la calidad de la presentación y la apuesta de la cabaña por potenciar este remate con reproductores de mucho respaldo genético. “Trajimos dos toros muy importantes, que se vendieron muy bien en la cabeza del remate, y el resto de los toros no desentonó. Las terneras y vaquillonas también se vendieron con buenos valores”, señaló Glombosky.

Por su parte, Hernán Vassallo, martillero que tuvo a cargo las ventas de las hembras, comentó que “fue un buen remate, con muchas manos para todas las categorías. Se vio que hay una demanda estable y el productor sigue apostando por la genética, por mejorar sus rodeos”, señaló.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error