Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

La rusticidad y mansedumbre del criollo, nuevamente en la Rural de Resistencia

Las cabañas La Estrella, La Pilula, Santa Emma y San Agustín llevaron nuevamente sus “Criollos del Taragüí” a la Sociedad Rural del Chaco, que se vendieron con el martillo de Reggi y Compañía. Buen acompañamiento y precios satisfactorios.

Los criadores y amantes de la raza Criolla y del caballo en general, tuvieron el jueves una gran jornada en la Sociedad Rural del Chaco, en Resistencia, con el 5° Remate “Criollos del Taragüí”, donde las cabañas La Estrella, Santa Emma, San Agustín y La Pilula pusieron a la venta padrillos, montados, yeguas y potrancas de su mejor producción. Las ventas estuvieron trabajadas, pero los valores fueron satisfactorios, en una plaza que se afianza a fuerza de la calidad y la pasión que despierta la raza.

Con la organización y ventas a cargo de Reggi y Compañía SRL y Pedro y Ramiro Giraudo, por quinto año consecutivo las cabañas trajeron sus criollos desde el departamento Curuzú Cuatiá, donde se encuentran sus campos. Nuevamente Resistencia fue la plaza elegida para este remate, que convocó a muchos criadores y usuarios de caballos, de todas las provincias del NEA. Las ventas fueron en 12 cuotas, y hubo un descuento muy importante por pago contado.

El trámite del remate se vio trabajado, sobre todo al inicio de las ventas, cuando salieron a pista los padrillos. No obstante, a la hora de las yeguas aparecieron varias manos por los productos que salieron a la pista de Resistencia, y fue la categoría que mejor se vendió, en cuanto al ritmo del remate.

“Por ahí vienen varios compradores buscando una misma categoría, y eso creo que hizo que las yeguas montadas se vendan muy bien”, señaló Ricardo Mathó Meabe, de cabaña La Estrella. En este aspecto, el reconocido criador sostuvo que “por ahí faltaron compradores para los padrillos y montados, pero las yeguas y potrancas se vendieron muy bien”.

En este sentido, el referente de cabaña La Estrella consideró que “Resistencia es una plaza donde no hay tantos criadores, pero sí hay muchos usuarios de caballos, que vienen a buscar caballos de trabajo para sus campos”. Sin embargo, explicó que “está apareciendo un nuevo comprador que es la persona que le gusta el caballo para tenerlo, para hacer cabalgatas, peregrinaciones, travesías; estamos viendo cada vez más ese tipo de comprador”.

Por su parte, Casimiro Reggi, martillero del remate, admitió que “las ventas estuvieron duras, fue un remate muy trabajado”; aunque consideró también que “se vendió casi todo y los precios son buenos”. El curuzucuateño señaló, en este sentido, que “los productos presentados por las cabañas fueron excelentes, en todas las categorías, y a pesar de que la plaza estuvo dura, sacamos adelante el remate”.

Reggi, quien alternó el martillo con su padre “Baroncho”, explicó que “habitualmente hacemos remates de este tipo de mercadería, que despierta mucho interés en el hombre de campo, que le gusta el caballo, y con estas cabañas venimos trabajando muy bien; es un producto que se vende en cuotas y siempre hay muchos interesados”.

De esta manera, las cabañas curuzucuateñas cerraron una nueva edición de “Criollos del Taragüí” en Resistencia, y continúan su trabajo para seguir posicionando a la raza como una de las más elegidas por los productores en el Norte y Litoral de nuestro país. 

Selección Rústica en Quitilipi

 

Con un importante encierre de toros y vaquillonas de las razas Braford y Brangus, el pasado miércoles se realizó uno de los últimos remates de reproductores del año en la región. La Sociedad Rural de Quitilipi, en la provincia del Chaco, fue sede del 3° Remate “Selección Rústica”, donde las cabañas San Marcos y La Suiza, junto a varias cabañas invitadas, pusieron a la venta sus animales, con el martillo a cargo de Colombo y Magliano SA.

Nuevamente las cabañas San Marcos, de Luis A. Cuadrado, y La Suiza, de Cresud SA, realizaron su remate conjunto de fines de octubre, donde pusieron a la venta sus reproductores Braford y Brangus nacidos y criados en la provincia del Chaco. En el caso de la cabaña San Marcos, también presentó la novedad de vender toros Brangus por primera vez en un remate.

Además, participaron como cabañas invitadas Los Orígenes (Corrientes), La Alpargata (Chaco) y San Alejo (Santiago del Estero), que aportaron algunos toros y vientres a este remate que congregó a muchos productores de la zona. Además, hubo una importante consignación de vientres Brangus de Compañía General de Haciendas, que llegaron desde Santiago del Estero.

El desarrollo de las ventas fue muy ágil, y la totalidad de los toros se vendió en poco más de una hora, con el martillo a cargo de Juan Pedro Colombo. Tanto los Braford como los Brangus se comercializaron con mucha demanda, y a valores más que satisfactorios. Cabe señalar que el plazo del remate fue de 90 y 180 días libres.

En el caso de las hembras, hubo productos para todo tipo. Entre las Braford de cabaña San Marcos, se destacaron algunas terneras elite, al igual que había sucedido en el remate de la cabaña en Resistencia en el mes de agosto, donde nuevamente se puso a venta este tipo de mercadería. Además, hubo vientres registrados de excelente calidad de todas las cabañas, que también se vendieron con muchas manos en la tribuna, ya con Hernán Vassallo en el martillo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error