Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Canciones como semillas” llega al Flotante con Guarango

 El trío correntino Tajy presentará el jueves a las 21.30 una nueva entrega del ciclo “Canciones como semillas” que había comenzado en la Mansión Cultural y que ahora se trasladó al Centro Cultural Flotante. En esta oportunidad, los artistas contarán con la participación del grupo Guarango.

“Canciones como semillas” es un ciclo de música y poesía que en esta ocasión tendrá a la canción como protagonista, de la mano del grupo Guarango.

Guarango es una propuesta artística que hizo su aparición en la música tradicional de Corrientes en busca de su lugar en este vasto universo chamamecero. Perteneciente a una nueva generación de músicos formados en una época de globalización, medios masivos de comunicación y de nuevos espacios para la expresión, este joven grupo sale al camino, sensible de su tiempo y su paisaje, pero nutrido de la tradición musical chamamecera que heredará de sus padres y que por derecho de origen le pertenece.

Con un inquietante tratamiento poético y sonoro, Guarango propone un repertorio de obras inéditas en su mayoría, comprometiéndose respetuosamente a la búsqueda artística de un lenguaje y un sonido auténticos y originales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error