Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Recolectarán firmas contra el aumento del boleto en los barrios y paradas de colectivo

El Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad continúa con su iniciativa para reunir firmas en contra del aumento del precio del boleto del servicio de transporte público capitalino y durante esta semana sumaron mayores lugares donde reunirán voluntades. Desde la organización explicaron que, a las plazas Cabral y Juan de Vera, también se sumará la movida en las paradas de colectivos del centro, el Puerto y algunos barrios populosos como Independencia y Ponce, entre otros puntos.

El Foro de Organizaciones Vecinales se manifestó en contra del aumento del costo del boleto de colectivos argumentando que las empresas prestatarias del servicio no cumplieron con las mejoras e inversiones que se encuentran contempladas como obligaciones en los pliegos licitatorios. Actualmente la tarifa plana es de $19, mientras que tras el tratamiento que se lleva adelante en el Concejo Deliberante podría pasar a $30 (como propuso la Municipalidad) o a $37 (como solicitaron las empresas de transporte urbano de pasajeros).

Desde el Foro de Organizaciones Vecinales explicaron a El Litoral que sumarán nuevos puntos de recolección de firmas contra el aumento del boleto de colectivo como el Puerto de la ciudad, las paradas más concurridas del microcentro y los accesos a populosas barriadas como Independencia (sobre la avenida Paysandú) y Ponce. Asimismo, continuarán con la iniciativa en las plazas Cabral y Juan de Vera donde trabajan desde la semana pasada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error