Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Piden a legisladores nacionales y provinciales reforzar gestiones por Massalin

En una carta abierta, asociaciones gremiales, sociales y políticas solicitan dejar de lado los "intereses sectoriales" para salvar a la empresa tabacalera y a sus trabajadores. 

Agrupaciones sociales, gremiales y políticas pidieron a legisladores nacionales, provinciales y municipales reforzar las gestiones porMassalin Particulares, ubicada en la ciudad correntina de Goya. Además, solicitaron cuidar las fuentes laborales de otros emprendimientos como el transporte, textiles y Pymes. 

La situación de la empresa tabacalera "nos lleva a solicitarles que mancomunen esfuerzos tendientes a buscar soluciones en los niveles que son de su competencia, dejando de lado intereses sectoriales y trabajando como una cuestión de estado en estas problemáticas que nos involucran a todos los ciudadanos", afirmaron en una carta abierta.

Entre tanto, el documento indica que "es preocupante ver el impacto que produce la perdida de trabajo en una familia, como el grave problema social y económico para la ciudad". 

"Todo esto es consecuencia de las políticas económicas implementadas desde un Gobierno Neoliberal que no tiene en cuenta al trabajador como una parte imprescindible de la generación de recursos que den sustentabilidad a la economía y se produzca la tan anhelada distribución del ingreso", afirmaron las agrupaciones.

Vale recordar que la firma decidió levantar la su planta en Goya, dejando a 220 personas sin su fuente laboral. Tras esta medida, el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria querige hasta la fecha. 

CARTA ABIERTA COMPLETA

Comunicado de prensa de la Agrupaciones Sociales, Gremiales y Políticas nucleadas (Partido de la Democracia Cristiana, Descamisados, afiliados justicialistas, Radicales Populares, Ex Vecinalistas y Frente Sindical de Goya).

Se dirigen a los legisladores Nacionales, Provinciales y Municipales, a los efectos de hacerles llegar nuestra profunda preocupación por la situación de zozobra que vive la comunidad como consecuencia de el posible cierre de la Empresa Massalin Particulares y de otras empresas que brindan fuentes laborales a los ciudadanos de Goya (Transporte, Textiles y PyMES en Gral.), como así también despedidos de gremios estatales. 

Esta situación nos lleva a solicitarles que mancomunen  esfuerzos tendientes a buscar soluciones en los niveles que son de su competencia, dejando de lado intereses sectoriales y trabajando como una cuestión de estado en estas problemáticas que nos involucran a todos los ciudadanos. 

Es preocupante ver el impacto que produce la perdida de trabajo en una familia, como el grave problema social y económico para la ciudad. 

Todo esto es consecuencia de las políticas económicas implementadas desde un Gobierno Neoliberal que no tiene en cuenta al trabajador como una parte imprescindible de la generación de recursos que den sustentabilidad a la economía y se produzca la tan anhelada distribución del ingreso. 

Por todo ello manifestamos nuestro irrestricto apoyo y solidaridad hacia todos los trabajadores y sus familias que de alguna manera u otra están sufriendo las consecuencias de estas nefastas políticas económicas que solo consideran al trabajador como una variable de ajuste.    

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error