Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Liberan a una pareja que intentó tirar 306 bolsas de cocaína al inodoro

Los atrapó la Policía Federal en su casa de la localidad de Goya. Se venció la prórroga de prisión preventiva y el juicio sigue pendiente. 

Una pareja de la localidad correntina de Goya procesada por la tenencia de droga para su venta al menudeo, será liberada este domingo luego de permanecer en prisión preventiva por más de dos años. Mientras tanto, siguen a la espera de un juicio en los tribunales federales.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes ordenó este viernes la inmediata libertad de una pareja que manejaba un kiosco narco en Goya, luego de que pasaran dos años y ocho meses en prisión preventiva sin que se realice el juicio, según se dio a conocer este viernes en el Poder Judicial.

Se trata de Andrea Lorena Sandoval y Daniel Anselmo Gómez, quienes el 10 de marzo de 2017 fueron atrapados por la Policía Federal en su casa cuando intentaban tirar en un baño casi 100 gramos de cocaína que tenían disponible para su venta al menudeo, según indica la investigación a la que ellitoral.com.ar tuvo acceso.

Ocurrió en la calle Bicentenario, ex vía del ferrocarril, sin número de Goya,donde se encontraron 306 dosis de cocaína acondicionada a su vez en bolsitas azules. Con esas bolsas en las manos y parado adelante del inodoro fue encontrado Gómez al ser detenido. 

El peso total del estupefaciente incautado fue 92 gramos, pero además, en la casa se halló una balanza de precisión, $5.969,50, así como elementos de corte para la droga, como bicarbonato de sodio.

Cuando declaró, Andrea Sandoval dijo que no tenía conocimiento de que esa droga estaba en su casa y que si había mucha concurrencia de personas desconocidas allí, como lo marcaron los investigadores, es porque tenían un kiosco.

Cayeron en marzo de 2017 y en septiembre de ese año intentaron aliviar su situación pero sufrieron un revés en la Cámara Federal de Apelaciones. Luego de una serie de trámites la mujer logró que la beneficien con prisión domiciliaria.

En marzo de este año la fiscalía federal elevó el caso a juicio, para lo cual se prorrogó incluso la prisión preventiva, por el término de ocho meses.

Sin embargo, venció la prórroga y el 10 de noviembre próximo tendrán la posibilidad de salir y esperar el proceso oral y público en libertad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error