Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Más seguridad en el río y concurso de pesca en toda la costa, novedades para la Fiesta del Surubí

Oficializaron el inicio de la inscripción online que en 72 horas ya registró 120 equipos y tiene un límite de 1.200. Anunciaron que convocarán a las barras pesqueras para actualizar el reglamento para velar por la fauna íctica y el buen comportamiento. 

 Se presentó el jueves la 45ª Fiesta Nacional del Surubí y la 34ª Expo Goya que se harán del 27 de abril al 3 de mayo de 2020 en Goya, que ofrecerá premios por $6 millones e incluirá modificaciones en el reglamento del concurso pesquero para velar por la fauna íctica y el comportamiento de los pescadores, y anunciaron que se hará un certamen de costa para jóvenes que pretende unir toda la zona ribereña urbana.

La conferencia de prensa fue en el Concejo Deliberante de la ciudad y estuvo encabezada por el intendente Ignacio Osella; el vice, Daniel Avalos; el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), Samuel “Kike” Cáneva; el actual campeón del torneo pesquero, Andrés Recce; y la soberana y embajadora de la fiesta, María Agostina Vecchia, junto a las princesas.

En la oportunidad, Cáneva destacó el gran trabajo de equipo de la Comupe y de los pescadores, “con quienes se consensuó el precio de la inscripción y los premios, como así también la posibilidad de que en sólo cinco días se distribuyeran los 10.000 bonos en varias provincias de la Argentina”. 

Además, informaron la apertura formal de la inscripción a través del sistema autogestionable online que tuvo su estreno en la última edición y que se transformó en el único de este tipo en el país. Cáneva confirmó que ya se inscribieron más de 120 equipos en poco menos de 72 horas de iniciada la apertura.

La inscripción se puede realizar a través del sitio oficial www.goyasurubi.com y puede ser abonada por todos los sistemas de pago. Los valores y fechas de las promociones se estipularon de la siguiente manera: hasta el 13 de enero, $12.000 por equipo, pagaderos en tres cuotas de $4.000 que deberán ser canceladas al 10 de febrero. Del 14 de ese mes hasta el 31 de marzo, $15.000, a abonarse en hasta dos cuotas que deberán ser canceladas al 10 de abril. A partir del 1 de abril al 1 de mayo (cierre de inscripciones) el costo es de $18.000.

En tanto que se informó que el fiscal general de pesca para las próximas dos ediciones será Raúl González Vilas. Se contará con 20 zonas y 21 grupos, en más de 100 kilómetros de cancha de pesca, y el cupo de inscripción será de 1.200 equipos. 

Con respecto a la premiación para el Concurso Nacional de Pesca, Cáneva informó que habrá más de $6 millones en premios, entre los que se destacan una camioneta doble cabina para el equipo campeón, una embarcación deportiva-pescadora provista de motor de 90 Hp, cuatro tiempos, para el pescador que obtenga la pieza mayor, y un automóvil a ser sorteado entre todos los equipos participantes. Además, se premiará con órdenes de compra hasta el 20º puesto en clasificación por equipos y hasta el 15º en pieza mayor. También se premiará el 1º, 2º y 3º puesto en cada una de las zonas de pesca.

Controles

Por último, Cáneva señaló que en las próximas semanas se reunirán con los representantes de todas las barras de pesca para analizar modificaciones al reglamento de la competencia, basadas en incrementar las sanciones ante comportamientos antideportivos de los participantes.

Hizo alusión a la seguridad, como el caso de la largada anticipada y sin los elementos de seguridad (como chalecos salvavidas). Se propondrán penas más rigurosas, de más de tres años y hasta la inhabilitación permanente. También anticipó que se abordará el sistema de devolución, la forma de depositar al pez en el río. Aseveró que “estará escrito para que no queden dudas para la devolución correctamente, se estipulará el cuidado preciso del río”.

Con respecto a la Expo Goya, manifestó que a “será el living de nuestra ciudad, privilegiaremos la calidad y no la cantidad. Cursamos invitaciones personalizadas a las empresas”.

Finalmente, sobre los artistas que participarán del festival, dijo que los irán anunciando a medida que se firmen los contratos correspondientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error