Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Creo que se vio un Boca Unidos distinto”, sentenció el DT Marioni

El entrenador boquense quedó conforme con la intención de juego que tuvo el equipo, en este aspecto sostuvo que la diferencia fue “abismal”, en la derrota del sábado frente a Douglas Haig. También reconoció que los goles visitantes llegaron por errores defensivos. 
Intención. Roberto Marioni sostuvo que le gustaría ser ratificado como DT para lo que resta del Federal A.

El 2019 se cerró para Boca Unidos con una nueva derrota que lo hizo descender al quinto lugar en la Zona A del Torneo Federal A de fútbol. El sábado por la noche cayó como local frente a Douglas Haig 2 a 1 en lo que la presentación de Roberto Marioni como entrenador interino del conjunto boquense luego del alejamiento de Daniel Teglia.

Marioni, que comenzó su cuarto ciclo al frente del primer equipo de Boca Unidos, resaltó la intención de juego que mostraron sus dirigidos y fustigó al rival por la propuesta futbolística que trajo a Corrientes.

“El partido fue bastante fácil de analizar. Hubo un equipo que atacó, que intentó por todos lados, y otro que no quiso jugar. Me voy conforme con la intención de juego y me queda como deuda el resultado. Creo que se vio un Boca Unidos distinto”, analizó en rueda de prensa frene a los vestuarios del complejo “Leoncio Benítez”.

Al profundizar su análisis, manifestó: “La intención de juego estuvo bien clara frente a un equipo que no quiso jugar, demoró constantemente, se tiraron 50 veces, fue vergonzoso. Estas cosas pueden sonar a excusas pero solamente nos queda como deuda el resultado porque perdimos contra un equipo que hizo bastante poco”.

En este “nuevo” Boca Unidos, “se vieron dos laterales en tres cuartos de cancha, se vieron volantes con mucha movilidad pero lamentablemente dos errores defensivos nos costaron dos goles en contra. Después elaboramos algunas jugadas que no pudimos definir”.

“Tengo que agradecer el esfuerzo que realizaron los jugadores para llevar adelante un estilo nuevo de juego con apenas dos días de trabajo”, dijo Marioni que el pasado martes asumió la conducción del equipo.

“Nosotros intentamos jugar, llegar por afuera, tanto Braian (Lluy) como Leo (Leonardo Baroni) jugaron en tres cuartos de cancha, tuvimos mucho juego interior con Diego (Sánchez Paredes) que fue a buscar la pelota entre los dos centrales,  (Gerardo) Maciel hizo un partidazo después tuve que sacarlo porque decidí poner un extremo para jugar con tres puntos e intentar penetrar”.

El DT también resaltó que “con solo dos días de trabajo mostramos mucho más de lo que nosotros mismos esperábamos. Me parece que Boca Unidos no tenía este juego en el actual torneo y el equipo intentó hacerlo”.

Por supuesto que “hay 10 mil cosas para trabajar. La entrada y salida de los delanteros para generar espacios a los volantes, las asociaciones por afuera para llegar mejor, las coberturas en defensa que hoy la hicimos mal”.

Precisamente, esas fallas originaron los goles visitantes. “Los dos goles fueron errores nuestros pese a que estábamos defendiendo con superioridad numérica. En el primero, Fernando (Alloco) no pudo cubrir bien y le sacan el centro para que un jugador se anticipe en el primer palo. El segundo nació en un pérdida de balón por parte nuestra y en lugar de salir a presionar, retrocedimos y les permitimos lanzar la contra”.

Mientras que sobre la propuesta de Douglas Haig se quejó. “La idea de ellos era dársela al arquero (Fabricio Henricot) para que la tire lo más lejos posible. Ese fue el juego del visitante. Se defendió y la tiró para arriba. Perdimos contra un equipo que hizo bastante poco. Creo que hubo una diferencia abismal en la intención de juego, no tuvieron una sola jugada de asociación que nos lastimará”.

Tras la inesperada salida de Teglia, luego de la caída como visitante frente a Defensores de Pronunciamiento, la dirigencia boquense optó por Marioni para cubrir de manera interina el cargo de DT. “Con el equipo de trabajo que se formó tenemos ganas de continuar, los resultados y los dirigentes mandan. Nosotros somo gente del club, dispuesta a ser evaluada todos los días”.

El plantel de Boca Unidos  entrenó ayer y después fue licenciado hasta el jueves 2 de enero de 2020.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error