Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes recibirá un evento de karting en la Costanera Sur

Con la presencia de unos 150 pilotos de Argentina, Brasil y Paraguay, Corrientes volverá a albergar al mejor karting de la región en el 2º Máster Internacional de la especialidad. El escenario volverá a ser el circuito callejero de Costanera Sur, que tendrá una ampliación de 200 metros en relación a lo realizado en mayo pasado. La cita será los días sábado 21 y domingo 22 de septiembre.

Luego del notable éxito logrado en mayo pasado, Corrientes será sede del 2º Master Internacional de Karting en el circuito callejero que volverá a instalarse –y será ampliado- en la avenida costanera sur Juan Pablo II.

La cita tuerca será los días 21 y 22 de septiembre en la pista que ya es considerada “el escenario callejero más importante de la región”. Los días mencionados, en 10 categorías, competirán en Corrientes unos 150 pilotos de Argentina, Paraguay y Brasil.

Tal lo realizado en la primera oportunidad, además de la competencia se prevé shows en vivo, sorteos, premios, y otras atracciones.

DESARROLLO GENUINO

“La presencia de pilotos de Paraguay, Brasil y posiblemente Uruguay, ratifica que esta competencia es de las más importantes y convocantes de la región. Y más allá de la obvia cita deportiva, consolidamos el eje de gestión del intendente Tassano de hacer de Corrientes una ciudad turística todo el año con distintas y variadas opciones”, expresó Gustavo Lorenzo Brisco, Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna capitalina.

“En el primer máster tuvimos más de 110 pilotos, y ahora esperamos unos 150. Esto es desarrollo económico, porque son deportistas que vienen con sus equipos, se hospedan, consumen, requieren servicios. O sea que detrás de esto hay empleo genuino para los correntinos”, agregó.

AGENDA

Ya el día viernes 20 de septiembre empezarán los trabajos de armado de pista con las medidas de seguridad respectivas. Para ello, arribará a Corrientes la veedora María de los Ángeles Hanhcik que trabaja como jefa de Marketing y security car (auto de seguridad) del TN (Turismo Nacional).

El sábado 21, a partir de las 9, se llevará a cabo la convocatoria de inscripción y técnica; ese día, a las 14, será la largada de las primeras pruebas de clasificación.

El domingo 22 a partir de las 9 será la segunda etapa de carreras de clasificación. Desde las 15 y aproximadamente hasta las 20 se realizarán las distintas carreras finales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error