Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Especialista disertará en Founne sobre el crecimiento y desarrollo en ortopediatría

El próximo jueves se realizará en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (Founne) el curso de posgrado “Crecimiento y desarrollo en odontopediatría”, destinado a odontólogos y profesionales de la salud. El mismo estará a cargo de la especialista en ortopedia funcional Ana María Ramón de Blanco, quien desarrollará el crecimiento y desarrollo del tejido óseo del macizo cráneo-facial del niño. 

La convocatoria se extiende a todos los docentes, egresados y/o especialistas en odontopediatría, oclusión, ortodoncia y ortopedia en niños, dada la demanda de esta capacitación en la región. Esta actividad se llevará adelante el 19 de septiembre de 2019 de 9 a 18, en el salón auditorio A del Edificio Adolfo Domingo Torres de la Founne. 

Cabe destacar que Ana María Ramón de Blanco es reconocida especialista en ortodoncia y ortopedia funcional de los maxilares, profesora adjunta de la carrera de Especialización en Niños y Adolescentes de la Universidad Católica Argentina y profesora del módulo en Ortopedia Funcional, del Crecimiento y Desarrollo, de la carrera de posgrado en Ortodoncia de la Universidad John F. Kennedy.

También se desempeña actualmente como directora de Ortopedia Maxilar de las carreras de especialización en el Círculo Odontológico de Formosa, Misiones, Mar del Plata y Neuquén. A lo largo de su carrera también ha sido dictante en diferentes cursos sobre ortopedia holística en Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay. 

Desde la Facultad difundieron que para informes e inscripción, los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de Posgrado de esta casa de estudios (Av. Libertad 5450, Corrientes), llamando al teléfono 0379-4457992/93 (interno 152) o escribiendo al correo electrónico posgrado@odn.unne.edu.ar o posgradofounne@gmail.com.

Cabe recordar que el pasado 1° de agosto inició la 2ª cohorte de la carrera Especialización en Odontopediatría de la Founne, donde alrededor de 40 nuevas profesionales del NEA han comenzado su trayecto de formación de 2 años en la institución. 

La carrera a cargo de la directora Martha Lourdes Basso y la codirectora Andrea Verónica Galiana, forma profesionales altamente capacitados para programar, desarrollar y evaluar la atención clínica integrada en bebés, niños y adolescentes de diferentes niveles de riesgo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error