Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Sigue el control vectorial para cubrir más barrios donde hubo casos de dengue

La Organización Panamericana de la Salud declaró septiembre como el “Mes de la eliminación de criaderos de Aedes aegypti”. En este marco, la Dirección General de Epidemiología programó una serie de acciones para controlar la proliferación de estos mosquitos y evitar así la irrupción de enfermedades como dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

En este sentido, desde la cartera sanitaria informaron que realizaron operativos en los barrios Virgen de los Dolores, Juan de Vera, Astilleros, cementerios San Juan Bautista, Israelita y alrededores. 

En total, se trabajará en 24 barrios durante este mes,  a la vez señalaron que es necesario que la comunidad asuma un rol activo en las medidas de prevención. “Esta actividad consiste en trabajar con la comunidad en la eliminación de criaderos de Aedes aegypti durante septiembre, fortaleciendo las acciones de vigilancia y prevención”, indicó el director general de Epidemiología, Gustavo Fernández.

A la hora de dar detalles de los operativos, Fernández dijo: “Estamos recorriendo los barrios con antecedentes de casos, que ya los tenemos identificados, y trabajamos con las familias en la eliminación de todos los criaderos del mosquito o potenciales criaderos. Por ejemplo, la eliminación de cubiertas o cacharros que puedan llegar a acumular agua”. 

“Cuando encontramos criaderos, estudiamos las larvas a fin de hacer un trabajo entomológico para una vigilancia integral de criaderos de Aedes aegypti”, agregó Fernández.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error