Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Luego de varios años volvió el tren de cargas

Se trata de una formación que explora el estado de las vías con el fin de reiniciar el transporte por la línea Urquiza. Hasta la actualidad el corredor solo estaba siendo utilizado hasta Tapebicuá.

Después de varios años, el tren volvió a la localidad correntina de Santo Tomé, donde trabajadores ferroviarios celebraron la reactivación paulatina del sistema de cargas, informaron este jueves fuentes del sector.

A la estación de Santo Tomé llegó una formación exploradora, que analiza el estado de las vías con el objeto de recomponer el paso de convoyes con cargamentos que se dirigen por la línea del ferrocarril Urquiza.

En paralelo, se reacondicionan locomotoras y vagones en talleres de Concordia, Entre Ríos.

El retorno se concretó el miércoles último, con la circulación del tren explorador "E05" que, procedente de Paso de los Libres, tuvo como destino final Santo Tomé.

"Al frente del mismo, estaba la locomotora diésel GE modelo U13C número 6954", detallaron fuentes del grupo de trabajadores "Ferroviarios del Urquiza".

Vale señalar, desede un tiempo no circulan formaciones ferroviarias desde Tapebicuá hacia el norte, "por lo que se está observando el estado de la infraestructura de vía para poder volver a prestar servicios", informó por su parte el sitio Crónicas Ferroviarias.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error