Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Garantizaron los vuelos tras los contagios de policías aeroportuarios

La aplicación del protocolo de aislamiento ante casos sospechosos les permite continuar con la operatividad de viajes programados para trabajadores esenciales. Serían más de 7 los empleados de la PSA con coronavirus, mientras esperan más resultados. La semana pasada llegó a Corrientes una pareja que dio positivo en el hisopado. 

Desde la intendencia del Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro de Corrientes confirmaron a El Litoral que continuarán con la programación de viajes prevista, pese a la baja de más de siete policías. Desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) aún no confirmaron la cantidad de personas que dieron positivo para covid-19 y que se desempeñan en la base aérea correntina, ya que esperan nuevos resultados. 

“El aeropuerto va a seguir operando normalmente; que se hayan infectado los policías no es una cuestión nuestra”, aseguró el titular de la base aérea, Martín Romero.   

Son 36 los policías que cumplen funciones en el aeropuerto de Corrientes, de los cuales, más de 7 ya se habrían confirmado con coronavirus, mientras esperan más resultados. 

Sin embargo, Romero desmintió que los contagios se hayan producido por contactos con los pasajeros. 

Los dos únicos casos de covid-19 en viajeros que llegaron a esta ciudad se dieron la semana pasada. Se trató de una pareja proveniente del sur del país, que hizo escala en Ezeiza y que se realizó los hisopados en el control sanitario del aeropuerto Fernando Piragine Niveyro.

Ahora se suma el personal de la PSA. “La gente que dio positivo está aislada, y a la gente que le entregaron el resultado ya estaba en la casa con anterioridad, no estaban en el aeropuerto. Los de la PSA no tienen contacto con los pasajeros, o muy poco”, argumentó Romero. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Aerolíneas Argentinas mantiene una programación para Corrientes los domingos, martes y jueves, con pasajes que cuestan casi $8 mil. Por su parte, Flybondi retrasó el comienzo de sus vuelos recién para el mes que viene.