La Policía de Corrientes informó este sábado que tras una persecución detuvieron a dos jóvenes que llevaban un arma, dinero en efectivo y circulaban a alta velocidad en una motocicleta en la capital correntina.
Efectivos policiales, realizaban recorridas de prevención en la zona de Lamadrid y República del Líbano, cuando observaron a dos hombres a bordo de una moto que, además de las infracciones visibles, se desplazaba a alta velocidad realizando maniobras peligrosas.
Al intentar identificarlos, los ocupantes desobedecieron las órdenes policiales, dando inicio a una persecución controlada que se extendió por varias arterias de la ciudad.
La secuencia culminó en la calle Dr. Vargas Gómez, donde el conductor perdió el control del rodado, provocando la caída de ambos.
En el momento de la aprehensión, uno de los involucrados arrojó una riñonera al interior de una vivienda cercana.
Gracias a la colaboración de la propietaria, los efectivos recuperaron el bolso, en cuyo interior se halló un revólver calibre .22 largo y una importante suma de dinero en efectivo.
Los jóvenes, de 23 y 17 años, fueron demorados y puestos a disposición de la fiscalía de turno junto a los elementos secuestrados. Se continúa con la investigación para determinar la procedencia del arma y del dinero.