Pablo García visitó 105 países y recorrió más de 165 mil kilómetros. Filmó cada pueblo y hará un documental con las 300 grabaciones que tiene. La semana próxima dará una charla en Resistencia, Chaco, contando su experiencia. 

 

El viaje comenzó con una frase que hoy la transmite como mensaje de vida: “Hay que dejar de pensar en el futuro y disfrutar de la vida hoy”. En bicicleta, Pablo García, de 43 años, recorrió 105 países. Después de transitar por esta provincia viajará a Chaco, Formosa, Paraguay y Misiones, para después volver al origen de su recorrido, Buenos Aires. Durante sus visitas filmó cada pueblo, con sus culturas y tradiciones, grabaciones que serán parte de un documental. 
“Estoy terminando la vuelta al mundo que duró 16 años. En este viaje recorrí más de 165 mil kilómetros y visité 105 países”, contó Pablo a este diario, quien es guía turístico y nació en San Martín, provincia de Buenos Aires. 
Antes de esta travesía, el hombre vivió en Maceió, Brasil, donde junto con unos amigos argentinos había instalado una agencia de turismo. Luego de 5 años se cansó de la rutina y buscó nuevos rumbos. 
“Estuve viajando un año en busca de aventuras, después de ese tiempo la vida hizo que me asiente en Brasil; luego de un tiempo me di cuenta de que perdía mi tiempo pensando en el futuro y no viviendo el presente”, contó a El Litoral.
En este sentido continuó: “Buscaba escaparme de la rutina y en Buenos Aires planifiqué mi viaje. Me cree un sitio web y busqué sponsors. En septiembre del año 2001 me fui a Sudáfrica. Esto antes del corralito, después perdí todos los sponsors argentinos. Recorrí toda Africa en dos años y medio, y Europa en 4 años. También estuve en Asia, en países como Japón y en Australia. Luego viajé a Alaska y de ahí a Ushuaia; de ahí voy llegando”.
El viaje termina en Misiones, estará unos tres días en Corrientes para después visitar Chaco, Formosa, Paraguay y por último la provincia de la tierra colorada. 
“Estoy terminando de recorrer el país, en octubre tengo pensado volver a Buenos Aires. Siempre viajando en bicicleta, bien equipado, los sponsors argentinos me duraron tres meses, luego fui buscando estos en cada país, a muchos les interesaba mi historia, un argentino recorriendo el mundo en bici”, relató Pablo.
A la vez, realizó filmaciones que va a utilizar para un documental, algunas de las cuales se pueden ver en su página de Facebook. “Filmé culturas y tradiciones de las ciudades. Tengo 300 horas de grabación, pienso hacer algo para la televisión de afuera, ya que es el mercado al que le interesa este tipo de producto, es algo en lo que ya estoy trabajando”, contó. 
“En mi viaje me sorprendieron mucho los países musulmanes. Tienen una cultura hospitalaria admirable, además, su religión permite recibir a un forastero hasta tres días en sus hogares. Son personas muy curiosas por nuestra cultura y muy generosos”, resaltó. 
En relación a la enseñanza que le dejaron estos 16 años dijo: “Debemos orientarnos hacia la búsqueda de un sueño más allá de las dificultades que existan. Tenía muchos miedos antes de arrancar este viaje. Más allá de los kilómetros y países que visité, mi mayor logro fue que nunca bajé los brazos. No hay imposibles”.
En Buenos Aires lo esperan sus padres y hermanos. 
Pablo estará tres días en Corrientes, luego irá a Resistencia, donde dará una charla relatando sus vivencias. Además, invitó a visitar su Facebook: Pedaleando el Globo por Pablo García. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Viajes & Turismo

    Tapas del día
    Columnistas