Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Conferencia performática por Gilles Jobin

Las centenarias tablas del Vera recibirán a una compañía suiza  con un espectáculo de singulares características, "Quantum", dentro de la Temporada Internacional de Danzas.  El viernes 12 de agosto a las 21:30, un elenco europeo con una obra de danza contemporánea, creada por el coreógrafo suizo Gilles Jobin,  se hará presente. La misma fue desarrollada a partir de una residencia en el CERN, el laboratorio de física de partículas más importante del mundo. Las plateas tienen un costo de $200 y paraíso $100. Estudiantes y Jubilados, que acrediten tal condición, tendrán 50% de descuento.

Llega hasta nosotros con el apoyo de la Embajada de Suiza, el Goethe Institut, Pro Helvetia, el Instituto de Cultura de Corrientes y el Parque del Conocimiento de Misiones, el Teatro San Martín y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  La producción general  en su gira por Argentina, está a cargo de  Chiméne Costa y Valeria Kovadloff.

Gilles Jobin creó “generadores de movimiento” para sus bailarines trabajando a partir de los principios de movimiento de física de las partículas, de las cuatro fuerzas fundamentales del universo y de las múltiples simetrías existentes.

QUANTUM es un sorprendente ejemplo de mutua inspiración que puede ocurrir cuando artistas y científicos trabajan juntos; codo a codo.

Previamente al espectáculo, se brindará hoy una conferencia performática cuántica en el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan Ramón Vidal", que incluye demostración coreográfica, con bailarines. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error