Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Hallaron los cadáveres de cuatro hombres que robaban cables

Eran las 22.40 y una patrulla se sorprendió con la escena. La camioneta, una Volkswagen Amarok negra iba excediendo los límites de velocidad. De la caja colgaba un cable haciendo chispas y los policías del Comando de Prevención Rural de Tornquist empezaron a seguirlos por la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 40. Lo que no sabían, o supieron después, es que en esa camioneta además de un cable había cuatro muertos.

Los policías emitieron un alerta, pero perdieron a la camioneta en una zona llamada "La vitícola", según la versión oficial del hecho. A los pocos minutos escucharon por la radio: cuatro cadáveres habían sido abandonados en el hospital municipal de Bahía Blanca. Los había dejado abandonados en esa camioneta, la Amarok que venían persiguiendo.

"Una vez en el lugar se resguardó al vehículo, se secuestraron y registraron todos los elementos que se encontraban en el interior y que son de interés para la causa", explicó el fiscal Gustavo Zorzano, de la Fiscalía N° 18, a cargo de la investigación.

Adentro había un elemento que fácilmente reconocieron: un hierro, con un gancho en la punta, muy usado para robar cables de mediana tensión. Un insumo indispensable para abastecer del consumo eléctrico a la zona, pero también valioso por su contenido de cobre.

Ese dato, sumado a las graves quemaduras de los cuerpos, hicieron pensar a los investigadores que se trataba de personas que podrían haber intentado robar cables de alta tensión y se accidentaron en el hecho.

El conductor de la camioneta abandonó ahí cuatro cadáveres, entre ellos el de su hijo. Se trata de Fernando Adrián Gallardo (25), Federico Ezequiel Strick (28), Facundo Marcelo Uribe (32) y Nicolás Joaquín Acosta (18). Además, encontraron a un quinto joven que estaba con graves quemaduras y que fue identificado como Emanuel Chamorro. El conductor de la camioneta fue detenido luego de un allanamiento en una casa y el hombre sería Ángel Gallardo (66), padre de Fernando Gallardo, uno de los fallecidos.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error