Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Gaucho Gil: las imágenes del operativo de limpieza que dejó el predio liberado

Vialidad Nacional despejó la zona de camino sobre Ruta Nacional N°123 en santuario.

En cumplimiento de una orden judicial federal, el Distrito 10 de Vialidad Nacional con operarios y maquinarias propias, realizó las tareas finales para despejar por completo la zona de camino del lado descendente en el Kilómetro 102 de la Ruta Nacional 123.

El predio liberado, alrededor del  Santuario del Gaucho Gil,  consta de 500 metros de largo por 50 metros de ancho aproximadamente.

Por legislación nacional, seguridad vial y una orden de la Justicia Federal; el espacio debía estar liberado de toda ocupación.  Por ello VN quitó todas las construcciones ilegales y precarias que existían, desde la línea de alambrado hasta la cinta asfáltica.

Luego de 5 días de trabajo, con apoyo de Gendarmería Nacional y Policía Provincial, las maquinarias viales y los operarios de Vialidad Nacional realizan las tareas finales de estabilización de suelo, apertura de canales de desagües, reconstitución de barandas de seguridad y señalética vial en la zona. 

El Distrito 10 de VN aportó 1 excavadora, 1 retropala, 1 cargadora frontal, 3 carretones, 3 camiones, 1 casilla rodante, 1 camión taller y más de 20 operarios y profesionales entre agentes, agrimensores, ingenieros y abogados. 

En los próximos días VN continuará con las tareas de estabilización, apertura de canales de desagües y ordenamiento de toda la zona de camino en el Kilómetro 102 de la Ruta Nacional 123 cerca del acceso a la ciudad de Mercedes.

Vale recordar que toda esta situación se desató  por un el doble crimen que se produjo el 6 de agosto, cuando, de acuerdo con la investigación, un grupo de personas vinculadas con la anterior administradora del santuario, Ramona Villalba, irrumpió en terrenos donde se domicilia la familia Canteros con el fin de tomar posesión de un predio pretendido como lugar de instalación de puestos de venta, ubicado frente al santuario.

Como consecuencia de los ataques con armas blancas, Sergio Canteros murió esa misma noche  y su padre falleció el lunes 9 de agosto, cuando permanecía internado en el Hospital Las Mercedes.

El expediente está caratulado “de oficio por supuesto homicidio agravado por ensañamiento y en concurso real y homicidio en grado de tentativa, una vez reiterado, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”. Por el caso hay 11 personas detenidas. Entre ellas, tres mujeres. 

VER MÁS:  Doble crimen en el Gaucho Gil: allanamientos y secuestro de una camioneta

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios