Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Ni Una Menos: miles de mujeres marcharon en todo el país contra la violencia machista

En el marco del séptimo aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos, este viernes se llevaron a cabo a lo largo y ancho del país distintas movilizaciones contra la violencia machista. En la ciudad de Buenos Aires el acto principal tendrá lugar frente al Congreso, desde las 17, cuyos alrededores se fueron llenando pasado el mediodía de ayer.

Las organizaciones feministas volvieron ayer a copar las calles porteñas luego de dos años en los que la pandemia impidió el normal desarrollo de la marcha —en 2021 no hubo movilización y en 2020 sólo pequeños grupos lo hicieron—. Como en ocasiones anteriores, las actividades se realizan bajo la consigna “¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable”.

Desde temprano, una de las primeras concentraciones se dio en la plaza del Congreso. Allí, la agrupación Atravesados por el Femicidio, que nuclea a familias de víctimas, brindó una performance con zapatos y otros calzados puestos en una vereda para instar a los peatones a ponerse en el lugar de las víctimas.

Otro punto de encuentro fue la Plaza de Mayo, donde la agrupación Familiares Víctimas de Femicidios realizó un memorial con las fotos de las víctimas. Ya hacia la tarde, miles de mujeres se reunieron sobre la avenida 9 de Julio, en los alrededores al Obelisco, previo a iniciar la caminata.

Además, la manifestación se acompañó en las redes sociales, a través de una iniciativa con familiares contando en primera persona sus historias para que este 3 de junio “se escuchen nuestros pedidos”. “Hace años que inventamos maneras de enfrentarnos a las violencias que no cesan y que, pandemia de por medio, se han multiplicado. Nos queremos con vidas dignas y libres, en la calle, el lugar que elegimos para poner cuerpo a nuestras demandas y a nuestros deseos. Porque somos les nietes de todas las brujas que nunca pudieron quemar”, expresaron desde Ni Una Menos. (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error