Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Informe: Corrientes registró 9 femicidios en lo que va del 2023

Los dato surgen de un relevamiento realizado por Mumalá. 

Un informe realizado por el Observatorio de la organización civil Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) precisó que en Corrientes  se registraron 9 femicidios (8 femicidios directos y 1 vinculado varón) en lo que va del 2023. 

"Lamentablemente tenemos 9 femicidios en el año en la provincia de Corrientes, esto nos alerta y nos llama a reflexionar a que vamos a hacer con este nivel de violencia" , reflexionó la referente  Mónica Baglietto en el programa Hoja de Ruta.

El documento también reveló que el  67 % de los femicidios fueron cometidos por parejas o ex, el 22 % por familiares no directos y 11 % sin datos.

Además, se destaca quela edad promedio de las víctimas es de 40 añosy  agrega que  ninguna había denunciado a su agresor. 

Entre tanto, el 22% de las mujeres asesinadas tenían hijos.  

"En lo que respecta al lugar de los femicidios trans-travesticidios, el 100% de las víctimas fueron asesinadas en el lugar donde vivían  (el  56 %  de los femicidios fueron en la vivienda de la víctima y  44 %  en la vivienda compartida) . Estos datos muestran que sigue siendo  nuestro hogar el lugar más inseguro", precisó Mumala.

Por otra parte, en relación a la modalidad del femicidio, el  45 % fueron asesinadas con arma blanca, el 33% a golpes, el 11 % con arma de fuego y el 11% fue quemada, 

Para finalizar, la organización señaló que "los intentos de femicidios en Corrientes fueron 17 registrados hasta el 17 de noviembre en la provincia". 

"A este gobierno lo vamos a combatir con resistencia e igualdad" , finalizó la referente sobre los cambios que propone el presidente electo Javier Milei. 

Escucha la nota completa

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error