Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Detuvieron a un músico por haber contagiado de HIV a dos mujeres

n Un músico de la ciudad de Santa Fe fue detenido ayer al ser acusado de haber transmitido intencionalmente el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a dos mujeres.

El arresto se produjo el miércoles último en un domicilio del barrio Candioti de la capital santafesina. Hasta allí se acercaron efectivos del Departamento Operativo de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con una orden de detención firmada por el magistrado Leandro Lazzarini, del Colegio de Jueces de Primera Instancia de Santa Fe.

Fuentes del caso comunicaron a Infobae que el detenido, identificado como R.A.F., de 42 años, fue puesto en conocimiento de la medida judicial en presencia de testigos y que no opuso resistencia al arresto. Las autoridades le comunicaron el delito del que fue acusado: violación a la Ley 12.331 -contagio doloso de enfermedad de transmisión sexual, en concurso ideal con lesiones graves dolosas.

El último boletín sobre VIH y enfermedades de transmisión sexual emitido por el Ministerio de Salud de la Nación informó que 140.800 personas en el país tienen la enfermedad. Del total, el 13% desconoce su diagnóstico (lo que conlleva el riesgo de transmitir el virus a otras personas sin saberlo) y el 30,1% se diagnosticaron en un estadío avanzado del virus. 

(EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error