Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Una comparsa barrial pidió al municipio un millón de pesos para salir a la calle

Decidieron devolver los $200.000 que se les otorgó como subsidio oficial. 

La comparsa barrial Ñande Mbarete argumentó insuficiencia económica ante su ausencia en esta edición de los carnavales barriales de la ciudad de Corrientes. En una nota enviada al secretario de Cultura de la Municipalidad capitalina, José Sand, sus dirigentes indicaron que "de acuerdo a los cálculos realizados se necesitaría como mínimo un millón de pesos ($1.000.000)" para concretar los seis desfiles previstos por el evento.

Sumaron a esto "la movilización que debemos realizar la seis noches de desfile. "Movilizamos carros y generadores eléctricos que para ello debemos contar con nafta para su uso, de la misma manera afrontamos los gastos del 50% de los trajes de nuestros integrantes que aún faltan terminarlos, y a pesar de lo poco o mucho que a nivel interno se pudo juntar en dinero, con las nuevas medidas y el disparo total de precios nos impide salir para poder dar un buen espectáculo como los veníamos haciendo edición tras edición. Por ello optamos por la protección de nuestras familias y resguardar el alimento diario de los mismos", indicaron en la comunicación burocrática.

Decidieron entonces devolver los $200.000 otorgados por el municipio para afrontar los gastos. Esta comparsa nuclea diversas propuestas de intervención social; fue creada en 2010 y en la edición de 2019 se consagró campeona de los carnavales barriales.

En la anterior edición, se ubicaron en el segundo lugar de la competencia capitalina por cantidad de votos del jurado. 

La comisión directiva de la comparsa Ñande Mbarete insistió que sus razones para no participar de los carnavales 2024 de Corrientes "radican en la situación económica que se encuentra atravesando nuestro país y que incide directamente en la mesa de nuestros integrantes, quedando más de uno sin empleo, pues los mismos nos manifestaron la falta de ese ingreso tanto este mes de diciembre y los siguientes, los cuales deberán sortear cómo seguir su cotidiano junto a sus familias".

También informaron la devolución de los doscientos mil pesos a modo de subsidio a las autoridades municipales correspondientes por medio de la tesorera y el presidente de la comparsa. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error