Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

Senado: quieren más tiempo para analizar designación de funcionarios judiciales

SESION. Media sanción al proyecto que modifica una ley.

La Cámara de Senadores le dio media sanción al proyecto de ley presentado por el que se modifica el artículo 33º de la Ley Provincial Nº 5849 (Selección y designación de postulantes para Magistrados Judiciales y Funcionarios del Ministerio Público).

"Este artículo fija un plazo muy escueto para el dictamen de la comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamento, por lo que es conveniente prorrogar al máximo posible dicho plazo", señaló el senador Rubén Bassi, autor de la iniciativa.

"Creemos oportuna la modificación y necesaria la dilación al máximo del término fijado por la Carta Magna para el tratamiento de los pliegos de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, dando el nivel que corresponde a la labor constitucional", agregó.

Además, la Cámara alta convirtió en ley el  proyecto enviado por Diputados por el que se instituye el 24 de agosto de cada año como Día del Padre en honor al General San Martín (ver más página 23).

También declaró patrimonio cultural e histórico al edificio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Mercedes y obtuvo media sanción el proyecto de ley presentado por el que se regula la identificación de los pasivos ambientales y se establece la obligación de recomponer sitios contaminados o áreas con riesgo para la salud de la población.

También logró media sanción el proyecto de ley presentado por Noel Eugenio Breard por el que se establece un Programa de Trabajo y Plan de Acción en adhesión a la Campaña "Basta de TAS" (Tracción a Sangre).

Se declaró de interés legislativo el título olímpico (medalla de oro) logrado en Londres por el taekwondista correntino Sebastián Crismanich en el marco de la Olimpíada 2012.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error