Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

Los legisladores provinciales volverán a sus bancas recién a fin de mes

Los legisladores provinciales recién volverán a sus bancas a fin de mes, una vez que concluya el escrutinio de las elecciones legislativas que se realizará el martes 24.

Antes de las elecciones provinciales, el edificio de la Legislatura provincial permanecía con las puertas cerradas por las obras de remodelación que están en ejecución y también por la coyuntura electoral.

Ambas cámaras no sesionan desde principios del mes de agosto. Diputados lo hizo por última vez el miércoles 9, y Senadores el jueves 3; y desde entonces los legisladores no han regresado a sus bancas.

En lo que respecta a obras, el Gobierno de la Provincia inició trabajos que apuntan a recuperar el esplendor del palacio legislativo, siendo uno de los edificios históricos más emblemáticos y tradicionales de Corrientes. Es por eso que están en marcha obras de restauración y recuperación integral. 

Así, tras la intervención de la fachada y el acceso, donde retiraron los mármoles antiguos, los trabajos están avanzando en los vestíbulos y en el recinto principal. 

Además de dichas tareas, hay que considerar que muchos de los diputados y senadores provinciales están abocados a los últimos días de campaña electoral que, además de definir al próximo gobernador de la provincia, resolverán cómo será el recambio en el recinto de la Legislatura.

Una vez que las obras y el escrutinio definitivo concluyan, estarán dadas las condiciones para que los legisladores vuelvan a trabajar. 

Entre los muchos temas pendientes se encuentra el proyecto de Presupuesto 2018 que podría ingresar en las próximas semanas, y también persiste el compromiso de avanzar en la Ley provincial de Educación que todavía se discute en la comisión de Diputados. 

La Legislatura ya funcionó como guarda de las urnas para las elecciones primarias del 13 de agosto, y lo hará nuevamente para los dos turnos de octubre, complicándose nuevamente que la actividad vuelva a la normalidad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error