Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hubo 9 ataques contra camiones térmicos y desconcierta a la Policía que no roben nada

Disparos. Uno de los camiones baleados con la misma modalidad. GENTILEZA

Entre el Sur del territorio  correntino y el Norte de Entre Ríos hubo en los últimos días un total de 9 ataques contra camioneros. En el más reciente, ocurrido el pasado viernes 10 de noviembre, mataron un hombre de 48 años oriundo de Santa Fe.

El modus operandi siempre es el mismo. Delincuentes se paran al costado de camino y ejecutan disparos.

En todos los casos, los peritos recogieron vainas servidas de armas de idéntico calibre.

El director de la Unidad Regional III con asiento en Curuzú Cuatiá comisario mayor Fidel Romero, admitió que existe desconcierto entre los investigadores porque los delincuentes tras balear a las unidades, huyen sin llevarse nada.

El crimen de  Sergio Luis Gasser, de Esperanza Santa Fe, hallado sin vida dentro de su camión estacionado con baliza a la vera de la Ruta Nacional N° 117 el pasado viernes alrededor de las 22, encendió una luz de alarma entre los pesquisas.

Todos los ataques son con armas de grueso calibre y lo sorprendente es que no cometen robos pese a que los choferes se movilizan con dinero de la recaudación. 

El comisario Romero señaló a El Diario de Curuzú que “es de público conocimiento que los transportes de carnes vienen con problemas, es decir, los camiones térmicos por el sector de la Autovía 14 y Ruta Nacional 127”, sostuvo. 

Indicó además que “el hecho anterior fue en el desvió, pero nos llamó la atención porque venía con custodia privada y cuando fueron interrogadas las personas manifestaron que inclusive habían visto las armas que utilizaron los atacantes. 

Sin embargo no repelieron el hecho y está en mano del fiscal de Monte Caseros la investigación para esclarecer lo ocurrido en esa oportunidad”. 

Modalidad

Insistió en el hecho de que “la modalidad viene siendo la misma, aparecen a pie balean el camión y desaparecen sin robar”, explicó Romero. 

“Es mi opinión, estos ataques no fueron por robo porque en ningún momento hubo siquiera intención. En todos estos hechos, la modalidad es atacar a los choferes y acompañantes de los camiones, con armas de grueso calibre. Con los testimonios recibidos podemos decir que utilizan armas largas”, afirmó. 

En cuanto a la tarea preventiva señaló que “debido a los hechos se intensificaron los operativos a cargo del Comisario Lima y personal de Priar. Por el último caso todo indicaría que los atacantes estaban esperando a este camión en la parte del monte”, argumentó. 

Ahora “estamos trabajando con la policía de Entre Ríos ya que ellos nos estuvieron informando que en estos últimos tiempos tuvieron 6 hechos similares en la zona”.

Añadió además que “en esos ataques encontraron las mismas vainas y la misma modalidad: disparar contra camiones térmicos de empresas frigoríficas, sin robar nada dándose a la fuga”, comentó Romero. 

Error

En otro orden de cosas, el Jefe de la Unidad Regional brindó un aporte que a muchos sorprendió.

Sostuvo que “nosotros creemos que esta persona de Santa Fe de 48 años de edad falleció equivocadamente porque el transporte del conductor era de fiambres y lácteos, pero el camión es muy parecido al de las empresas de transportes de carne. La persona fallecida había avanzado 300 metros después de los impactos con las balizas encendidas y falleció debido al sangrado según lo que informo el médico, porque los disparos eran a la altura de la puerta y de la cintura hacia abajo”, resaltó.

Dijo además que “la causa es jurisdicción de la comisaría de Colonia Libertad que trabaja con la Fiscalía de Monte Caseros. Lo que llama la atención es el poder de fuego que tienen estas personas que manejan este tipos de armas”, señaló. 

“Al chofer no le robaron nada, tenía la recaudación encima y elementos personales en la cabina. Esto ratifica que la intención no es robar sino atentar contra los choferes”, resumió finalmente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error