Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Sube: IPS entregó 400 tarjetas y renueva el ciclo de distribución

Finalizado el primer periodo de entrega de la tarjeta Sube a los jubilados y pensionados provinciales, desde el IPS se informó que el ciclo de distribución se repetirá a partir del lunes próximo y que hasta el momento se han entregado aproximadamente 400 unidades.

Sobre el número de tarjetas Sube entregadas durante la primera etapa de distribución,  El Litoral consultó a la interventora del Instituto de Previsión Social Lorena Lazaroff quien dijo que “hasta el momento hemos entregado unas 400. Pero el ritmo de entrega durante este periodo fue variado dado las inclemencias del tiempo”. 

En lo que respecta al cronograma de entrega de los plásticos, Lazaroff comentó que “el primer ciclo finalizó hoy (por ayer), pero continuaremos un mes más con este sistema de entregas y luego procederemos a entregarlas en forma libre, ya que son 29.090 los jubilados y pensionados provinciales que pueden acceder al beneficio”.

En este mismo contexto, la funcionaria provincial aclaró que “los beneficiarios son exclusivamente los jubilados y pensionados provinciales que no estén en actividad. Hemos tenido algunos casos de abuelos que han concurrido a la entidad para acceder a la Sube pero no lo pudieron hacer porque pudimos constatar, mediante el cruzamiento de datos, que no cumplen con los requisitos”. Cabe destacar que el beneficio implica un descuento del 55% y la entrega de los plásticos se realiza en las oficinas del IPS ubicada en Salta al 700. Los interesados deben presentarse sólo con el documento de identidad.

El lunes 22 comenzará el segundo periodo de entrega a los jubilados y pensionados con los DNI terminados en 0 y 1 y así sucesivamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error