Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Multitudinario operativo sanitario municipal con más de 2.000 atenciones médicas gratuitas en el 17 de agosto

La Municipalidad de Corrientes acercó servicios de salud gratuitos para vecinas y vecinos del barrio 17 de agosto, este sábado 20 de mayo. El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra coordinaron la jornada de abordaje territorial realizada en el predio ubicado entre las avenidas Patagonia y Paysandú, donde se brindaron más de 2000 atenciones médicas.   

“Por suerte hoy nos acompañó el clima y recibimos a mucha gente que vienen a atenderse en los distintos servicios de salud de la Municipalidad de Corrientes. Lamentablemente cada vez son más evidentes las demandas en materia de salud en los diferentes barrios por la falta de recursos de los vecinos”, expresó Fabián Ríos.

Ese fue el caso del camión del programa de atención oftalmológica “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, que atendió a cientos de personas y “va a tener que regresar durante la semana al barrio por la cantidad de vecinos que necesitan de este servicio indispensable para mejorar su calidad de vida”.

Fabián Ríos recibió el agradecimiento de los vecinos por las intervenciones que la Municipalidad realiza en el barrio. Además se entregaron 278 cajas de leche en polvo y se aplicaron 119 dosis de vacunas. Como en cada operativo hubo servicios de enfermería con 612 atenciones, de pediatría con 208, de clínica general con  129, de odontología con 90, y de peluquería con 59.

Además hubo 406 atenciones de mascotas: 184 vacunaciones, 170 desparasitaciones y 52 castraciones.

“También gracias al respiro que nos dio el tiempo pudimos reiniciar los operativos de recuperación de calles en este barrio y en toda la Ciudad. Vamos a trabajar sábado,  domingo y lunes para tratar de recuperar la mayor cantidad de cuadras posibles hasta el martes, que vuelven los pronósticos de lluvias”.

INTERVENCIÓN Y MEJORAS EN EL BARRIO

En el 17 de Agosto la Secretaría de Ambiente realizó poda, levantamiento de copas de árboles, limpieza y erradicación de minibasurales. La delegación comunal se aboca a las tareas de zanjeo, limpieza de cordones cunetas, corte de pasto, desmalezamiento. Por su parte motoniveladoras de la Secretaría de Infraestructura recuperan calles de tierra con relleno, nivelación, perfilado y cuneteo.

Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, mediante la Delegación Municipal del sector y la Secretaría de Ambiente realizaron el barrido de la avenida Independencia desde avenida Milán hasta San francisco de Asis. Además se llevó a cabo similar intervención en por Juan Domingo Perón (continuación de Cazadores Correntinos) desde Montecarlo hasta Nápoles. El producido servirá para el relleno de diferentes espacios en la zona.

Mientras la Subsecretaría de Infraestructura Eléctrica cambia las lámparas quemadas, repara los artefactos lumínicos y trabaja con nuevos cableados.   

También hubo prestaciones de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad, la Dirección de Género y Diversidad, la Dirección de Prevención de Adicciones, el Departamento de Salud Mental, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Protección al Usuario del Municipio capitalino recibiendo consultas legales por parte de los vecinos, entre otras áreas.

RESUMEN DE PRESTACIONES

Enfermería 612

Admisión: 308

Clínica General: 129  

Laboratorio: 180

Pediatría: 208

Controles de diabetes: 40

Leche:  278 cajas

Vacunaciones: 119  dosis aplicadas

Odontología: 90

Electrocardiograma: 3

Peluquería:  59

Total: 2026

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error