Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

El Gobernador, el candidato y Godoy en la Casa Paraguaya

El gobernador Ricardo Colombi inauguró  las obras de mejoras y ampliación de la Casa Paraguaya en Corrientes. Se realizó en el marco de un encuentro de la colectividad y también estuvieron presentes el candidato a Gobernador, Gustavo Valdés y funcionarios provinciales, entre ellos el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy.

“Paraguay y Corrientes son hermanos, tenemos lazos que nos unen muy fuertemente y es importante que esta comunidad tenga un lugar adecuado  en la ciudad, donde reflejar su historia, su cultura, su música. Espero que estas instalaciones sirvan para acentuar aún más este vínculo”, dijo el primer mandatario.

Colombi fue recibido por el vicepresidente de la entidad,  Jorge Patricio Servín,  y los integrantes de la comisión Directiva Bernarda Guirland, Florencia Ojeda y Catalino Franco, además de un nutrido grupo de residentes paraguayos. 

Tras recorrer las instalaciones y de participar de un acto formal de inauguración de  obras, Colombi compartió  la música  paraguaya de la mano del arpista Tito Vera, entre otros, y degustó exquisiteces gastronómicas del hermano país.

Emplazada en avenida Armenia 2945 de Capital, la remozada Casa Paraguaya permitirá un espacio de encuentro para la colectividad, cuyo acervo cultural es muy cercano a Corrientes.

Ministro Godoy

“Fue un momento muy ameno. Estuvimos con el Gobernador y el candidato Gustavo Valdés, a quien conozco hace más de 15 años”, dijo a El Litoral el ministro Godoy. Explicó que las tareas demandaron una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos, a precio actualizado.

Estas se concretaron sobre la base de un tinglado existente y un edificación de más 50 años, la cual fue prácticamente demolida en su totalidad. Así, se amplió el tinglado, se procedió al cerramiento perimetral con paredes de mamposterías hasta casi los cinco metros, y sobre éstas, un cerramiento de chapas trapezoidales, hasta el nivel del techo.

Los trabajos incluyeron  también la jerarquización de la fachada y el acceso con pórtico.

Con este  nuevo y amplio recinto cerrado, se podrán  desarrollar actividades protegidas de las inclemencias climáticas y se tendrá un recorrido entre las distintas dependencias totalmente al amparo de la lluvia. Se dotó al lugar  de un sector de núcleos sanitarios para el público, incluyendo baños para discapacitados,  y otro sector de cocina-cantina, de acuerdo con las actividades que allí se desarrollarán. 

También se construyeron nuevos sanitarios  y un sector de servicios, dotado de un Salón de Usos Múltiples, aprovechando y completando la cubierta de planta alta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error