Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Derechos Humanos

Advierten la necesidad de detención preventiva

Intento de femicidio. Así pidió el abogado de Luciana Lugo, a quien incendiaron su casa estando ella adentro. ARCHIVO/ESTEBAN LEDESMA

De acuerdo al Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, en Corrientes en el año 2016 hubo 4 asesinatos machistas (Mumala notificó 6) y teniendo en cuenta el primer dato, en el primer semestre de este año hubo la misma cantidad de femicidios que el año pasado. 

En la última semana de julio hubo dos, uno de ellos ocurrió en la madrugada del martes 25, ese día falleció Hilda Beatriz Chué por los disparos que ocasionó su ex yerno Juan Alberto Zacarías, quien después se suicidó. La hija de la víctima y ex pareja del femicida, Marina Navarro, aseguró que no le tomaron la denuncia por violencia de género en una comisaría de la ciudad. 

En relación a las denuncias, el abogado Hermindo González sostuvo que “cuando una mujer hace una denuncia por violencia de género, preventivamente tienen que detener al agresor, hasta que se garantice un sistema de protección para la víctima”. “No estoy de acuerdo con las detenciones arbitrarias pero para que se garantice la vida de las víctimas sí preventivamente. Esto no ocurre porque las estructuras no están armadas para ello”, expresó.

El mes pasado se conoció otro hecho de violencia machista, un hombre incendió la casilla de su ex pareja cuando ella estaba dentro de la vivienda. Después de relatar lo que sucedió en una comisaria, estando el agresor en libertad, tuvo que volver sola en horas de la noche a su casa, “ya sos grande” le habrían dicho policías. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error