Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Lunes 17de Junio de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Rubio Ríos con disco propio tras 45 años de música

CHAMAME. El disco de Rubio Ríos fue presentado hace una semana en la capital correntina.

Con más de 45 años en la música, el mburucuyano Rubio Ríos presentó su primer disco como solista "Rubio Ríos y sus amigos". Con 12 canciones, el trabajo propone una recorrida chamamecera por temas como el amor, la tierra y la música.
Osvaldo “Rubio” Ríos nació en la localidad correntina de Mburucuyá y su vínculo con la música comenzó de muy pequeño. “A los 12 años cantaba en tertulias del pueblo y más o menos a los 15 comenzaron a llamarme de parajes vecinos”, contó a El Litoral este artista que a los 16 se sumó a la agrupación de Eustaquio (Papi) Miño.
"Con Papi Miño actué en el año 1968 en la Fiesta Provincial del Chamamé que se realizaba en el Club San Martín de Mburucuyá", dijo y recordó así el inicio de una carrera artística que lo llevó por distintos escenarios provinciales y nacionales.
Paralelamente al grupo de Eustaquio Miño, Rubio integró otros grupos como por ejemplo “Oscar Fernández y sus muchachos” con el que animo fiestas carnestolendas en Buenos Aires. En 1972 integró el grupo Bucal Mburucuyá: “Con ellos estuvimos actuando en distintas radios y también en el teatro Juan de Vera”, recordó. Por pedido de Salvador Miqueri, en 1983 reemplazó a Eustaquio (Nene) Vera en Los Lucero “con ellos actuamos en Posadas, también en el Club Pingüinos de Corrientes Capital y en distintos canales de Buenos Aires”.
El músico correntino comentó también que la primera vez que grabó un trabajo musical fue en 1988 “fue por sugerencia de uno de los hermanos sheridan”, apuntó y agregó “lo grabamos en cassette”. El siguiente trabajo discográfico llegó años después y se llamó “Los hermanos Ríos” y lo grabó junto a uno de sus hermanos.
La carrera musical de Ríos sufrió un impasse en el 2008 cuando por razones personales se vio obligado a dejar el grupo de Papi Miño. “En ese tiempo yo seguí cantando y también enseñando chamamé” aseguró.

El disco
Aunque su trayectoria es larga, Rubio nunca grabó un CD como solista, “el año pasado en una reunión con familiares y amigos surgió la idea de hacer un disco que fuera mío, entonces Daniel Giménez se ofreció a ayudarme, eso me enalteció mucho y dije que sí”, comentó.
A pocos meses de aquel día, el disco “Rubio Ríos y sus amigos es una realidad", dijo al tiempo que resaltó, "el disco se llama así porque si no fuera por mis amigos y mi familia esto no hubiera sido posible”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error