Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Presentaron la plataforma ViajAR

La iniciativa digital visualiza ofertas de temporada baja en toda Argentina. Cuenta con más de 1.300 prestadores de todo el país, incluye transporte, alojamiento, paquetes y excursiones. 

Con el objetivo de romper la estacionalidad de los destinos populares y difundir ampliamente los emergentes, se presentó la plataforma turística ViajAR. Se trata de una iniciativa del mundo digital diseñada desde la Secretaría de Turismo de la Nación, que fue presentada durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se realizó en La Rural. 

La presentación contó con el impulso del presidente Mauricio Macri, que recorrió la Feria y aprovechó para apuntalar que el sector “no para de crecer en la Argentina”, mencionó la presencia en la FIT de ocho gobernadores y representantes de 52 países y sostuvo que “el turismo no sólo genera trabajo sino una forma de vivir, de relacionarse”. También subrayó los avances logrados en conectividad aérea y los más de 200 hoteles construidos y los más de cien en construcción.

Por su parte, durante la presentación, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que la nueva herramienta que ratifica la apuesta de “generar mayor oferta, mayor competencia y, por lo tanto, mejorar el precio para que los beneficiados sean los argentinos”. “Los argentinos van a encontrar promociones todo el año para viajar por el país, porque queremos que cada vez más argentinos viajen por Argentina, y para eso hay que crearles oportunidades de precios”, comentó.

Online 

La plataforma digital fue puesta en marcha en mayo, sin embargo, luego de ajustar el servicio recién fue presentada la semana pasada. ViajAR integra diferentes servicios turísticos de todo el país: líneas aéreas, transporte terrestre, alojamientos, paquetes de agencias de viajes, servicios de alquileres de autos y prestadores de actividades.

En una primera etapa, ViajAR ofrece promociones en más de 100 destinos argentinos y cuenta con más de 1.300 prestadores de todo el país. En cinco meses, la plataforma ya recibió más de 270.000 visitas y cuenta con más de 43.000 usuarios.

ViajAR tiene un doble beneficio: los turistas argentinos tienen en una sola plataforma ofertas a precios competitivos para viajar por todo el país, todo el año. Y los prestadores de servicios tienen de forma gratuita una vidriera para ofrecer los diferentes destinos y actividades turísticas de nuestro país, y llegar cada vez a más turistas.

¿Cómo funciona?

A través del acceso on line se pueden realizar búsquedas por rubro (vuelos, ómnibus, actividades, alojamiento, paquetes turísticos y rentadoras de autos) especificando el destino a visitar, las fechas de viaje y la cantidad de personas que viajarán, pudiendo ser:

Adultos mayores a 12 años, al momento de la fecha de viaje.

Niños entre 2 y 11 años, al momento de la fecha de viaje.

Bebés, menores a 24 meses, al momento de la fecha de viaje.

El sistema mostrará resultados acorde a la búsqueda, así como aquellas ofertas que reúnan características similares a su requerimiento.

Todos los usuarios registrados podrán solicitar la oferta que el prestador haya publicado, siempre que la misma se encuentre disponible al momento de la solicitud. Al confirmar la solicitud de un servicio le llegará automáticamente un correo electrónico con los datos del prestador y del servicio requerido. Es importante destacar que los prestadores y usuarios deberán ponerse en contacto al finalizar el proceso, a fin de coordinar y acordar los detalles finales del servicio requerido.

Más info en www.viajar.tur.ar.

 

Ante una suba del 106% en 2018, el metabuscador turístico Viajala anunció una inversión de 2.5 millones de dólares a nivel local para los próximos tres años. “Nuestra inversión está enfocada en fortalecer la plataforma con el objetivo de que el usuario pueda elegir de forma rápida y sencilla”, dijo Mariano Basile, responsable de Ventas para Viajala Argentina. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Sobre la FIT

La Feria Internacional del Turismo, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, convocó a 98 mil visitantes. Según los datos oficiales, el número representa un 32% profesionales, con 4.084 citas acordadas en las Rondas de Negocios, 1.657 expositores y 109 conferencias en sus 5 auditorios. Innovación, tecnología y capacitación fueron nuevamente los ejes que se trabajaron en esta nueva edición de la FIT.