Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Norwegian a punto de despegar

La compañía de origen noruego iniciará los vuelos de cabotaje “low cost” la semana próxima. Los destinos serán Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Bariloche y Neuquén. 

Durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2018), desde Norwegian Air Argentina confirmaron que el próximo 16 de octubre dará inicio un nuevo ciclo en la aviación aéreo comercial: el primer vuelo de la segunda “low cost” que opera en Argentina. 

Las primeras frecuencias serán Buenos Aires-Córdoba y Buenos Aires-Mendoza. Luego se irán habilitando otras rutas, para ir completando el mapa de 72 rutas de cabotaje que el Gobierno nacional le otorgó a la compañía de origen noruego.

Ese día se inaugurarán las rutas a Córdoba y Mendoza, con vuelos que partirán desde el Aeroparque Jorge Newbery. Semanas más tarde irán incorporándose vuelos que conectarán Buenos Aires con Iguazú, Bariloche, Neuquén y Salta.

La flota de aviones está conformada por unidades Boeing 737-800, con 189 asientos de cabina única.

Al igual que en sus operaciones en el resto del mundo, Norwegian ofrece la venta segmentada de sus productos y servicios -como el transporte de equipaje, la comida a bordo, y la elección del asiento, por ejemplo- a fin de que cada pasajero pueda definir su propia experiencia de viaje.

Diferenciación 

Por el momento, las tarifas para rutas como  Buenos Aires-Córdoba parten de los 499 a los 1.299 pesos, este precio fluctúa en relación a otros destinos. 

Además, Norwegian tiene la particularidad de dividir los precios de sus vuelos en tarifas distintas, todas en cabina económica:

LowFare: incluye un bolso de mano (10 kg).

LowFare+: incluye un bolso de mano (10 kg), 1 equipaje facturado en bodega (20 kg), y la reserva de asiento.

Flex: incluye un bolso de mano (15 kg), 2 valijas facturadas en bodega (20 kg), reserva de asiento, Fast Track y prioridad al embarcar (en casi todos los aeropuertos).

Lo interesante es que todas las tarifas suman puntos a Norwegian Reward.

Más destinos

Si bien inicialmente Norwegian Air Argentina operará dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Córdoba y un vuelo diario entre Buenos Aires y Mendoza. La red se irá completando con Neuquén y Puerto Iguazú desde el 19 de noviembre, el 12 de diciembre con Bariloche, mientras que Salta cerrará esta primera etapa cuando arranquen los vuelos regulares hacia esa ciudad, el 7 de enero de 2019.

 

Nuevo modelo en Copa Airlines: 

más confort y sostenibilidad 

La firma Copa Airlines anunció la incorporación a su flota del primer Boeing 737 MAX9, una de las aeronaves más modernas del mercado. El MAX9 representa una nueva forma de volar, donde la comodidad, conveniencia y sostenibilidad son tres elementos diferenciadores que elevan el nivel del reconocido servicio de Clase Mundial que la Aerolínea brinda diariamente.

La nueva Era MAX de confort y conveniencia se caracteriza por la moderna configuración de la aeronave, que cuenta con 166 asientos distribuidos en dos clases y compartimientos superiores cerca de 50% más espaciosos. Además, los modernos motores del MAX9 reducen el sonido en un 40%, haciendo la experiencia del viaje más silenciosa y placentera.

Como elemento destacado, la aerolínea presentó la nueva Clase Ejecutiva Dreams, con 16 asientos reclinables tipo cama. Cada uno de los asientos cuenta con una pantalla táctil de 16 pulgadas con control remoto, conectores de electricidad y USB, y espacios para almacenar elementos personales.

El nuevo MAX9 inició operaciones en septiembre y será utilizado a partir de enero de 2019 en las rutas más largas de la red de 80 destinos en 32 países de Copa Airlines. La aerolínea incorporará a su flota otros cuatro aviones de esta moderna generación entre octubre y diciembre, ocho en 2019 y nueve en 2020, hasta completar en los próximos años la orden de 71 aeronaves realizada a Boeing.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

“Low cost” internacional

Flybondi va a inaugurar su 
primera ruta internacional 
a partir de diciembre con 
vuelos desde Punta del Este 
a Buenos Aires y Córdoba, 
con cinco y tres frecuencias semanales.