Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Para el club es muy importante estar en el Final Four”, se alegró Cequeira

El base de Comunicaciones de Mercedes celebró la clasificación a la decisiva instancia, que se disputará dentro de un mes en sede a confirmar. “Es un grupo nuevo pero éramos conscientes que en el peor momento del equipo íbamos a salir adelante”, remarcó “Junior”.  

 El chaqueño Luis “Junior” Cequeira, base de Comunicaciones de Mercedes, se refirió a la clasificación del elenco Aurinegro al Final Four que consagrará al nuevo campeón del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

“Para el club es muy importante estar en el Final Four. Para nosotros también, es un grupo nuevo pero éramos conscientes que en el peor momento del equipo íbamos a salir adelante”, remarcó. 

Comunicaciones accedió al Final Four luego de imponerse en los cuartos de final 2 a 1 sobre Ciclista Olímpico de La Banda, en una serie que se resolvió con el amplio triunfo como local del lunes por la noche, por 80 a 58.

Tras concretar semejante avance, el jugador recordó lo difícil que les resultó el comienzo de la temporada y cómo fueron acomodándose con el correr de los partidos y al llegar los buenos resultados: “Nos costó el arranque, pero pudimos lograr una buena gira para clasificar y contra Instituto jugarlo como tal y nos propusimos ser capaces de alcanzar el objetivo de clasificar”, resaltó en diálogo con UCU radio, en un repaso del camino recorrido desde la fase de grupos pasando por los playoffs de octavos y cuartos de final.

Luego, resaltó que “si llegaste al Final Four es porque fuiste uno de los más regulares y ahí están los cuatro mejores, más cuando hay series de playoffs”.

“La Zona Norte fue muy rara, muy competitiva, nosotros pudimos ser el primer clasificado”, expresó en alusión al acceso a la definición del certamen. San Lorenzo y Obras, junto a Comunicaciones, ya están en el Final Four; el restante protagonista también saldrá del Norte, de la llave que están jugando Quimsa de Santiago del Estero y Regatas Corrientes. Acerca de esto, “Junior” relató que “Regatas tiene un buen plantel y no se sabe. Cada partido hay que jugarlo”.

Si avanza el Fantasma, Comunicaciones se medirá contra Obras en una de las semifinales del Final Four; en caso de ser Quimsa quien se clasifique, el oponente del Aurinegro de Mercedes será el multicampeón San Lorenzo.

Finalmente, Cequeira hizo alusión a su adaptación al nuevo club y a la nueva ciudad de residencia: “Me siento cómodo en lo personal, con mi familia nos adaptamos rápido y es otro ritmo de vida. Lo importante es ganar y siempre mi objetivo va a ser que el equipo juegue bien, lo venimos haciendo. Cuando el equipo juega bien se gana”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

JUNIOR ELEVO SU QUEJA POR LAS FECHAS

El Final Four del Súper 20 en principio estaba pactado para el viernes 23 y sábado 24 de noviembre, pero la Asociación de Clubes (AdC) resolvió correr las fechas para el viernes 21 y sábado 22 de diciembre.
El base Comunicaciones exteriorizó su malestar ante estas modificaciones:  “Hay un contrato que dice que entre las fiestas no podés jugar, pero con los viajes se da de otra manera. Es todo muy raro, trato de no gastar energías en eso. Las fechas están y hay que ir a jugar. Se habla mucho del matemático (sic), de las fechas, pero los que jugamos somos nosotros”, destacó y agregó: “No se van a modificar las fechas por más que los jugadores levantemos la voz”.