Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mandiyú recibe a Patria en un duelo clave en la lucha por evitar el descenso

El encuentro entre correntinos y formoseños se disputará esta tarde, desde las 17, en cancha de Huracán Corrientes. Hoy los dos equipos perderían la categoría al estar entre los cuatro peores promedios del certamen. Pablo Suárez no confirmó el equipo. 

Otra final anticipada deberá afrontar esta tarde el Deportivo Mandiyú cuando desde las 17, con el arbitraje de Hernán Vallejos en cancha de Huracán Corrientes, reciba a Sportivo Patria de Formosa por la quinta fecha de la Reválida, zona 4, del Torneo Federal A de fútbol.

Los tres puntos en juego son fundamentales para los dos equipos dado que el ganador se alejará de la última ubicación del grupo y además aumentará el promedio que hoy los tiene dentro de los que perderán la categoría.

Si bien los dos equipos necesitan el triunfo teniendo en cuenta las urgencias, la mayor responsabilidad pasa siempre por el local. Por eso es que Pablo Suárez mantendrá su esquema ofensivo para salir desde el primer minuto a buscar el arco contrario.

La única variante en el Albo, respecto a la formación titular que se presentó el pasado fin de semana en Salta, sería el ingreso de Julio Sena por Héctor Morales en la delantera para acompañar a Juan Basualdo. Al menos, eso es lo que se pudo observar en la única práctica formal de la semana.

Claro que también, luego de algunos movimientos tácticos, se maneja la posibilidad del regreso de Rafael Blasco a la línea defensiva en lugar de Manuel Barrios Alfonso.

Mandiyú se mantiene invicto en esta instancia, con un triunfo y tres empates. La victoria llegó hace seis días como visitante frente a Juventud Antoniana. Llamativamente, en esa oportunidad, el rendimiento del equipo correntino no fue de lo mejor, soportó la presión del rival y golpeó en los momentos justos.

Como local, durante la Reválida, el Albo empató frente a Altos Hornos Zapla y Guaraní Antonio Franco sin poder convertir goles, racha que espera poder cortar esta tarde para aumentar la ilusión de mantener la plaza en el Federal A.

Por su parte, la complicada situación de Patria y la falta de resultados positivos durante las primeras fechas de la Reválida le costaron el puesto al entrenador chaqueño, Ariel Medina, y el pasado fin de semana debutó en esa función Alejandro Ormos que empató frente a Guaraní Antonio Franco en 2 tantos. 

Ormos y el plantel formoseño saben que una derrota esta tarde complicaría mucho el panorama de cara al futuro, por eso intentará mostrar un equipo sólido defensivamente que apostará al contraataque para intentar llevarse las tres unidades.

Para el trascendental cotejo de esta tarde, Patria no tendrá al experimentado goleador Hugo Troche que fue expulsado el pasado fin de semana y su lugar será ocupado por Matías Romero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Antecedentes

Durante la presente temporada del Federal A, en la fase clasificatoria, Deportivo Mandiyú no le pudo ganar a Sportivo Patria. En Corrientes, la derrota fue 1 a 0 con gol de un ex Albo Erivaldo De Souza, mientras que en Formosa, la caída fue por un abultado 4 a 1.