Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mayer y Jarry repetirán el duelo de 2018 en el Abierto de Australia

El sorteo que se realizó ayer para conformar el cuadro principal del primer Grand Slam del año dispuso que el correntino y el chileno vuelvan a estar frente a frente, como sucedió hace una temporada. En esa oportunidad, el triunfo fue para el Yacaré. 

El destino dispuso que nuevamente el correntino Leonardo Mayer (54º en el ranking de la ATP) y el chileno Nicolás Jarry (43) estén frente a frente en la primera ronda del Abierto de Australia, de acuerdo al sorteo que se concretó ayer, tal cual sucedió la pasada temporada en lo que es el primer Grand Slam de tenis de cada año. El torneo comenzará este lunes.

Mayer (31 años) y Jarry (23) se enfrentaron en el 2018 en la primera ronda del certamen que se disputa en Melbourne con triunfo para el correntino por 6-2, 7-6 (7-1) y 6-3. Posteriormente, el correntino fue eliminado en la segunda ronda por el español Rafael Nadal.

Será el tercer choque entre el argentino y el ascendente chileno. El restante antecedente dentro del circuito profesional fue también durante el pasado año pero en Estoril, en cancha con superficie de polvo de ladrillo, donde Jarry se impuso por 3-6, 7-6 (9-7) y 6-4.

El ganador de Mayer y Jarry se medirá en segunda ronda del Abierto de Australia con el vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini (13) y el español Jaume Munar (74).

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman, 19no. en el ranking de la ATP, debutará ante un adversario surgido de la clasificación, situación similar a la que se le presenta al serbio Novak Djokovic, primer favorito.

Schwartzman, de 26 años, comenzará su camino frente a un tenista clasificado en la previa y podría cruzarse en el camino del español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial que el año pasado lo eliminó en 16vos. de final al vencerlo por 6-7, 6-2, 6-3 y 6-3.

En cuanto al resto de los argentinos que tomarán parte del Abierto, los cruces que tendrán serán: Guido Pella (54) frente al portugués Joao Souza (44), Federico Delbonis contra el australiano Joh Millman (38) y Guido Andreozzi (80) ante un clasificado.

A esa nómina podría sumarse el santiagueño Marco Trungelitti quien clasificaría en caso de vencer en la tercera ronda de la fase previa al estadounidense Mitchell Krueger.

En cuanto a Nadal, el español iniciará su tarea en el Melbourne Park con el local James Duckworth (238), en lo que será el primer enfrentamiento entre ellos. El suizo Roger Federer, tercer favorito, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP. Esta será la séptima vez que jugarán y todos fueron triunfos del helvético.

Con respecto a las bajas de esta edición, sobresale la del argentino Juan Martín Del Potro, quinto clasificado del mundo, quien no forma parte del cuadro como consecuencia de la fractura de rótula que sufrió durante el Masters de Shanghai en octubre pasado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

AGUSTIN VELOTTI

El tenista correntino Agustín Velotti (563º en el ranking de la ATP) avanzó a los cuartos de final del M15 de Anning (China) donde, en la madrugada de este viernes, se enfrentaba a Kuan Yi Lee (Taipéi).
Velotti llegó a esta instancia después de vencer a Tao Mu (China) por 4-6, 6-4 y 6-4 y Hu Liu (China) por 6-0 y 6-4.