Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El comercio anticipa las liquidaciones de verano con expectativas de más ventas

Empezó la temporada de ofertas agresivas en la mayoría de los negocios. Desde las tiendas esperan que el tiempo mejore para recibir más clientes y destacan presencia de turistas. 

La temporada de liquidaciones se activó en la mayoría de los negocios del microcentro, donde se promocionan descuentos de hasta el 60% en productos seleccionados, 2x1 en algunos insumos y diversas alternativas de descuentos.

Es que las rebajas son claves en el mes de enero como estrategia para optimizar los niveles de venta, sin embargo, los mercantiles expresaron a El Litoral que en esta oportunidad tuvieron que anticipar dichas promociones para alentar el consumo que continúa siendo muy bajo, tras un 2018 complicado.

Así lo indicaron a este medio, en el marco de un sondeo realizado en el principal paseo de compras. Por un lado, desde una tienda de indumentaria, Fernanda comentó: “Tenemos rebajas de hasta el 50% en algunas prendas, 2x1 y 3x2. Esos descuentos aparecen después de la segunda quincena pero este año, comenzaron con el mes de enero para poder alentar el consumo”. En este mismo sentido, desde otro negocio Julieta indicó: “Estamos en plena temporada de liquidación con descuentos de hasta el 30%, sobre todo de aquellas prendas que no se lograron vender durante las fiestas. Tuvimos un fin de año muy complicado, así que esperamos que mejore la situación. Nosotros estamos teniendo un poco más de movimiento”.

Tiempo

Si bien algunos comerciantes comenzaron a notar un mayor movimiento de clientes, que se acercan atraídos por los precios, la mayoría de los mercantiles destacan que el temporal repercutió de manera negativa en la última semana. Sobre este punto, David desde una zapatería manifestó: “Las liquidaciones son un gran atractivo para nuestros clientes, pero lamentablemente nos vimos muy afectados por la lluvia. Cuando viene un temporal en lo que menos piensa la gente es en gastar”. Del mismo modo, Florencia desde una casa de diseño expresó: “Siempre que el tiempo está inconstante o con lluvias, tenemos escasas ventas porque las personas directamente no salen”.

Turismo

Por otra parte, en el marco del breve sondeo realizado en la zona comercial del microcentro, varios comerciantes advirtieron la presencia de turistas. “Recibimos a varios turistas, de diferentes partes del país y son los que más se animan a gastar”, indicó Julieta. Del mismo modo, desde otro negocio Fernanda señaló: “Atendimos algunos paraguayos. Uno de ellos nos comentó que el acceso a Corrientes estaba casi colapsado. Este año notamos la presencia de más turistas”.

En este escenario, muchos comerciantes esperan que las lluvias mengüen definitivamente para poder recibir a los clientes que llegan atraídos por los bajos precios y los turistas que visitan Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Ofertas constantes para activar el consumo

Las casas de electrodomésticos se sumaron a las liquidaciones de temporada y todas las semanas ofrecen rebajas en diversos productos seleccionados. En este sentido, los comerciantes del rubro anunciaron a El Litoral que estos descuentos serán constantes, ya que destacan que es la única estrategia latente para poder activar el consumo tras un 2018 que cerró con niveles muy bajos de rentabilidad. “Tenemos descuentos del 40% en productos seleccionados, cada semana vamos cambiando el rubro de las ofertas. Esas promociones serán constantes, porque es la única forma de atraer clientes”, indicó Diego, el gerente de una tienda.