Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

Martes 07de Mayo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$859,5

Dolar Venta:$899,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Hermanos y campeones en Cambá Cuá

La familia es un denominador común entre aquella conquista del torneo Apertura de 1999 y la consagración en el actual Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol. El Rojo y sus títulos, desde los hermanos Duarte y Fernández a los hermanos González y Valdovinos. 
El campeón de hoy. El plantel de Cambá Cuá posó antes del partido frente a Rivadavia, que lo coronó como el mejor de la Liga.

Hay un delgado, pero resistente, hilo rojo que une a los hermanos y campeones en la historia deportiva de Cambá Cuá. Aquella conquista en el torneo Apertura 1999 y este título del certamen Oficial 2019, con 20 años de diferencia, tienen un denominador común: lazos familiares dentro del plantel y en el campo de juego.

En mayo de 1999 con goles de Augusto Duarte, Ariel Zini y Claudio Sesín, Cambá Cuá derrotó por 3 a 0 a Quilmes, en cancha de Lipton, y se consagró campeón del torneo Apertura de la Liga Correntina de Fútbol.

Este martes, el amplio triunfo por 6 a 0 sobre Rivadavia coronó el campeonato del Torneo Oficial en cancha de Ferroviario. Los goleadores de la jornada fueron Diego Monzón (con cuatro gritos), César Solís y Sebastián González. A tres fechas del final de la temporada, y veinte años después de la primera vuelta olímpica, nuevamente Cambá Cuá acaparó la escena adjudicándose el principal título liguista.

Los lazos de sangre unen a los dos vencedores del torneo de la Liga del club cambacuacero. 

El actual campeón cuenta con los hermanos Fernando y Sebastián González, y Rodrigo y Diego Valdovinos. Los tres primeros estuvieron en cancha y el restante formó parte del banco de suplentes el martes pasado. En 1999 conformaron el plantel y jugaron frente a Quilmes los hermanos Marcelo y Augusto Duarte, y Julio, Bonifacio y Cristian Fernández.

En las dos consagraciones alguno de los hermanos marcó un gol. El martes fue Sebastián González quien estampó el quinto de una amplia goleada; y en 1999 fue Augusto Duarte el autor del primer tanto que abrió el camino al título. En ese torneo Apertura uno de los entrenadores de Cambá Cuá fue Roberto Duarte, en dupla con Roberto Sacú, además de ser el padre de Augusto y Marcelo se trata de uno de los socios fundadores de la institución nacida en 1986.

Esta hermandad, si bien distingue el perfil de un club de barrio cargado por una fuerte identidad familiar y social, no es el único caso en el ámbito de la Liga Correntina. Sin ir más lejos en las últimas coronaciones de Curupay (tricampeón de la Liga hasta la conquista del Rojo) formaron parte del plantel los hermanos Johan y Antonio Báez.

También los propios hermanos González compartieron plantel en un título previo con la camiseta de Lipton, según recordó Fernando. “Esto es algo que no pasa muy seguido, ya tuvimos la suerte también de muy chicos salir campeones juntos en Lipton, en el 2006, y fue algo hermoso para nosotros. Pero uno no sabe cuándo va a volver a pasar. Compartimos muchísimas cosas que vienen de afuera y se llevan a la cancha”, relató en medio de un clima festivo una vez finalizado el partido contra Rivadavia.

Sebastián, por su parte, destacó que “la verdad que es una doble satisfacción, estoy contento por obtener el campeonato y compartir cancha con mi hermano, y también por haber jugado con este grupo y coronar el torneo con el campeonato”.

Y en Cambá Cuá ya compartieron plantel con su hermano mayor, Rubén, durante el título del Provincial del año pasado. Otro de los González que jugó para el Rojo fue el menor, Gonzalo, ganador de un torneo de la B con el club y actualmente en Boca Unidos.

Entre los lazos de sangre del club, que hizo de la canchita del Pío su casa también, merecen una mención especial los hermanos Azula, Miguel y Horacio (y su hijo Cristian), además de los hermanos Marcelo y Pedro Menegaz (integrante del plantel actual y jugador con más partidos disputados en la Liga con la casaca del Rojo). 

D. A.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El programa para sábado y domingo

 La Mesa Directiva de la Liga Correntina de Fútbol dio a conocer la programación para el fin de semana.
Entre el sábado y domingo se disputarán la fecha 24 del certamen de la Primera División A y la jornada 23 del torneo de la B.
En la máxima categoría Cambá Cuá obtuvo el campeonato; además ya se definieron los descensos (San Marcos y Deportivo Popular). Sólo resta conocer al cuarto integrante del Reducido que acompañará a Ferroviario, Deportivo Mandiyú y Curupay.
En el ascenso, en cambio, todo está por definirse.
Sábado 12
Cancha de Sportivo 
14.30 (1ª Div. B): Villa Raquel vs. Independiente. 
16.30 (1ª Div. A): Curupay vs. Deportivo Mandiyú. 

Cancha de Libertad
14.30 (1ª Div. A): San Jorge vs. San Marcos.
16.30 (1ª Div. A): Libertad vs. Cambá Cuá.

Cancha de Lipton
14.30 (1ª Div. A): Rivadavia vs. Lipton.
16.30 (1ª Div. A): Invico vs. Huracán Corrientes.

Cancha de Alvear
14.30 (1ª Div. B): Dr. Montaña vs. Alvear.
16.30 (1ª Div. B): Alumni vs. Sacachispas.

Cancha de Ferroviario
14.30 (1ª Div. B): Deportivo Empedrado vs. Yaguareté.
16.30 (1ª Div. B): Talleres vs. Barrio Quilmes.

Cancha de Boca Unidos
14.30 (1ª Div. A): Boca Unidos vs. Quilmes.

Cancha de Mburucuyá
16.30 (1ª Div. A): Mburucuyá vs. Ferroviario.

Domingo 13
Cancha de Sportivo 
14.30 (1ª Div. B): Sportivo Corrientes vs. Defensores de Torino.
16.30 (1ª Div. B): Soberanía vs. Robinson.